sietediasalhama.com
Librilla, con los brotes bajo control, en nivel Muy Alto otra semana
Ampliar

Librilla, con los brotes bajo control, en nivel Muy Alto otra semana

A pesar del aumento de contagios en la última semana, el Comité de Seguimiento del Covid19 no ha endurecido las medidas en Librilla, como sí ha ocurrido en Alhama

Librilla se mantendrá una semana más en el nivel de riesgo Muy Alto, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión semanal del Comité de Seguimiento del Covid19.

A pesar de que en la última semana el municipio librillano ha experimentado un aumento en los contagios, tanto Pedreño como el portavoz del Comité, Jaime Pérez, han explicado este lunes que los brotes registrados en el municipio están controlados.

En este sentido, Pérez ha aclarado que se considera que un brote está bajo control cuando se ha identificado perfectamente el origen del contagio así como los casos positivos confirmados y los contactos en seguimiento.

Es por ello que, tras el análisis de los expertos del Comité sobre la situación de Librilla, se haya optado por mantener las medidas hasta ahora vigentes y correspondientes al nivel de riesgo de contagio Muy Alto en un contexto de nivel de riesgo asistencial en la Región que también se mantiene en Fase 2 por la alta ocupación hospitalaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios