sietediasalhama.com
Salud cierra las terrazas y el municipio de Alhama por el Covid19
Ampliar

Salud cierra las terrazas y el municipio de Alhama por el Covid19

Alhama ha registrado un aumento de contagios en la última semana superior al 80%, informa el consejero de Salud, Juan José Pedreño. El anuncio del cierre ha sorprendido a la alcaldesa. Esa decisión "nos ha dejado bastante descolocados", afirma la alcaldesa Mariola Guevara

lunes 22 de febrero de 2021, 14:20h

El Comité de Seguimiento del Covid19 ha decidido volver a cerrar las terrazas de la hostelería en Alhama así como el cierre perimetral del municipio.

Alhama vuelve al nivel de riesgo Extremo por un aumento de los contagios esta semana superior al 80% (baremo aprobado el pasado 8 de enero), concretamente 27 casos en la última semana y 42 en las últimas dos semanas.

De hecho, este domingo el municipio ha registrado 7 nuevos casos de los 28 contagios confirmados este domingo, mientras que el SMS comunicó ayer tres, ello se debe a la diferente hora de cierre de datos.

El Comité de Seguimiento aprobó el pasado 8 de febrero el nuevo baremo para frenar los contagios cuando éstos superan el 80% en una semana y el 40% en dos semanas, dada la preocupación por el impacto que puedan tener las nuevas variantes del virus

Además de Alhama, el único municipio con el mismo nivel es Ulea, por lo que a ambos municipios se les aplica el cierre perimetral y el cierre de las terrazas de la hostelería y el resto de medidas correspondientes que se publicarán y entrarán en vigor en el momento en el que se publique en el Boletín Oficial de la Región.

"Descolocados"

La decisión de la Consejería de Salud de cerrar perimetralmente Alhama de Murcia y las terrazas de los locales de hostelería "nos ha pillado por sorpresa", asegura la alcaldesa Mariola Guevara. "Los datos de contagios con los que venimos trabajando hasta ahora son favorables, por lo que nos ha dejado bastante descolocados", afirma la alcaldesa en su cuenta de Facebook.

La concejala de Salud ha explicado, tras hablar con la Consejería, que el Gobierno regional ha adoptado estas medidas por el nuevo baremo establecido en prevención ante las nuevas variantes del virus. Por el momento, el CECOPAL no tiene prevista una reunión en la que adoptar nuevas medidas en Alhama de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios