sietediasalhama.com
Las terrazas podrán reabrir en Alhama y Totana al 75% de aforo
Ampliar

Las terrazas podrán reabrir en Alhama y Totana al 75% de aforo

Se levanta también el cierre perimetral de los municipios con igual y menor nivel de riesgo, según ha decidido el Comité de Seguimiento del Covid19 este lunes

lunes 08 de febrero de 2021, 14:48h

Las terrazas de la hostelería podrán reabrir al 75% de ocupación y para personas convivientes en Alhama y Totana al bajar su nivel de riesgo de contagio, mientras que Librilla se mantiene una semana más con las mismas medidas y por tanto continúan con las terrazas abiertas al 75%.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, en su primera comparecencia ante los medios, ha aclarado que en las terrazas solamente pueden acudir personas solas o personas convivientes. Por el momento, se mantiene la limitación de reunión de dos personas no convivientes en espacios públicos y privados, puesto que en este aspecto el consejero no ha precisado ningún cambio al respecto.

No obstante, las medidas serán publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Región (BORM), con las especificaciones oportunas, momento en el que entrarán en vigor.

Además, se levanta el cierre perimetral municipal en estos municipios, Alhama y Totana, y los que registran un nivel de riesgo de transmisión Muy Alto o menor, según ha decidido este lunes el Comité de Seguimiento del Covid19.

Concretamente, esta medida afecta los municipios en nivel de riesgo:

- Muy Alto: Ricote, Alcantarilla, TorrePacheco, Totana, Cehegín, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Archena, La Unión, Lorquí, Librilla, Mazarrón, Águilas, Abanilla, FuenteÁlamo, Blanca y PuertoLumbreras.

- Medio/Alto: Aledo y Villanueva del Río Segura.

- Bajo: Ojós.

En cambio, se mantienen las restricciones, entre ellas el cierre perimetral y cierre de actividades no esenciales a las 18:00 horas y fines de semana, en los municipios con nivel de riesgo Extremo que son: Yecla, Abarán, Albudeite, Ceutí, Cieza, Ulea, Mula, Beniel, Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Murcia, Jumilla, Bullas, Lorca, Campos del Río, San Javier, Alguazas, Moratalla, Molina de Segura, Cartagena, Fortuna, Santomera, Calasparra y Pliego.

Además, se mantiene a la Región en el nivel Extremo de riesgo asistencial, dada la ocupación en los hospitales, esto es, en Fase 2. Igualmente, el consejero Pedreño y el portavoz técnico del Comité, Jaime Pérez, han explicado que, por el momento, no hay una fecha para el fin del cierre perimetral de la Región.

Preocupación por la cepta británica y nuevas medidas

El Comité de Seguimiento del Covid19 ha acordado este lunes elevar inmediatamente las restricciones de nivel Extremo, en los municipios que, con un nivel menor, registren un aumento de contagios del 40% en el periodo de 7 días.

Con esta medida espera combatir la expansión de la llamada cepa británica del Covid19, de la que hasta el momento se han confirmado 30 casos. Pedreño ha subrayado que este parámetro aumenta las garantías de poder actuar con rapidez ante un aumento rápido de los contagios antendiendo, como ya hay datos consolidados, de una mayor contagiosidad de esta mutación del virus o cepa británica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios