sietediasalhama.com

VÍD. La edil de Salud explica los motivos del cierre de Alhama

La concejala de Salud indica que, tras hablar con la Consejería, se han adoptado estas medidas por el nuevo baremo establecido en prevención ante las nuevas variantes del virus. Por el momento, el CECOPAL no tiene prevista una reunión en la que adoptar nuevas medidas en Alhama. La alcadesa se ha mostrado sorprendida con la decisión adoptada por la Consejería

lunes 22 de febrero de 2021, 17:23h

Tras conocer en la rueda de prensa este lunes que Alhama pasa directamente a un nivel de riesgo Extremo que obliga al cierre de la hostelería y perimetral del municipio, la concejala de Salud, Rosa Sánchez, ha explicado los motivos que le han dado desde la Consejería tras ponerse en contacto con ellos.

Por el momento, el CECOPAL no tiene prevista una reunión en la que adoptar nuevas medidas en Alhama, indican fuentes del Ayuntamiento.

El motivo principal es el baremo adoptado hace dos semanas a modo de prevención ante las nuevas variantes del virus mucho más contagiosas. Este baremo establece, recuerda Sánchez, que los municipios de más de 10.000 habitantes que registren en una semana un aumento de contagios del 80% directamente pasa al nivel Extremo con las restricciones antes citadas.

Es el caso de Alhama, explica Sánchez, pues en la última semana los contagios han pasado de 15 a 27, por lo que se cumple ese 80% por el que se ha decidido que Alhama pase de un nivel Medio/Alto a Extremo.

No obstante, Sánchez recuerda que si esta semana el ritmo de contagios disminuye el próximo lunes el Comité de Seguimiento del Covid podría relajar las restricciones.

Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado sorprendida con la decisión adoptada por la Consejería. "Nos ha pillado por sorpresa", ha asegurado Mariola Guevara. "Los datos de contagios con los que venimos trabajando hasta ahora son favorables, por lo que nos ha dejado bastante descolocados", afirma la alcaldesa en su cuenta de Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios