sietediasalhama.com
Autorizan el consumo de pie en el interior de bares y restaurantes
Ampliar

Autorizan el consumo de pie en el interior de bares y restaurantes

El resto de medidas permanecen vigentes una semana más, tras la reunión del comité de seguimiento del Covid19 este lunes

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 02 de noviembre de 2021, 21:13h

El Comité Covid ha acordado en su reunión semanal autorizar el consumo de pie en mesas en el interior de los establecimientos de restauración, hostelería, celebraciones y el sector del ocio, si bien se mantiene la limitación de no deambular sin mascarilla entre mesas.

Para el ocio se mantiene la separación entre zonas de consumo y baile, en el que es obligatorio el uso de mascarilla.

Por otro lado, el consumo que se haga en barra debe ser siempre sentado, para evitar aglomeraciones de personas y, en el caso de los locales de restauración, su cercanía a los alimentos que se sirvan.

Esta medida entrará en vigor a partir de mañana, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. En cuanto al resto de medidas, se mantiene su vigencia una semana más.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha destacado que se ha registrado una leve bajada en las tasas de incidencia, que se sitúan en 51 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 23,5 casos a los 7 días, con un descenso medio de la tasa regional de un 10 por ciento respecto a la semana anterior.

En cuanto a la vacunación contra la Covid-19, el consejero ha vuelto a hacer un llamamiento para que se inmunicen las 115.000 personas de la Región que aún no se han animado a hacerlo.

En este sentido, Pedreño ha recalcado que, desde que se anunció el uso del certificado Covid en la Región de Murcia para que el sector del ocio y las celebraciones pudieran alcanzar el 100 por cien del aforo en interiores, se han solicitado 67.000 nuevos certificados, lo que supone un incremento del 10 por ciento, hasta superar los 770.000 actuales en la Región de Murcia.

Teniendo en cuenta la situación actual, la Región de Murcia se mantiene en un Nivel de Alerta 1-Bajo, y, a nivel municipal, tres municipios se encuentran en un Nivel de Alerta 3-Alto: San Javier, Abarán y Los Alcázares.

En cuanto al resto, 12 municipios están en nivel de Alerta 2-Medio y 30 municipios en Nivel 1-Bajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios