sietediasalhama.com
Alhama y Librilla, sin cambios en el nivel de alerta y restricciones
Ampliar

Alhama y Librilla, sin cambios en el nivel de alerta y restricciones

Aunque los contagios siguen creciendo notablemente, el titular de Salud, Juan José Pedreño, justifica que no se recrudezcan las restricciones a que la mayoría de los contagios son "asintomáticos o con síntomas leves"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 10 de enero de 2022, 15:14h

El Comité de Seguimiento del Covid19 en la Región ha decidido este lunes mantener las normas y restricciones vigentes y solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Región la prórroga de las medidas respecto del Certificado Covid en actividades no esenciales hasta el 4 de febrero.

A pesar del constante aumento de los contagios en la Región, el Comité no ha endurecido las normas y restricciones, dado que la mayoría de estos contagios son o bien "asintomáticos o con sintomatología leve", ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Es por ello que, mientras la Región está en un nivel de alerta 4-Muy Alto, se ha decidido mantener las normas actuales enmarcadas en el nivel de alerta 3-Alto.

Igualmente, el Comité ha decidido mantener la máxima alerta en los 45 municipios de la Región en el nivel 4-Muy Alto.

Pedreño ha destacado que en la última semana la incidencia del covid en la Región se ha vuelto a incrementar un 60%. Actualmente la incidencia por cada 100.000 habitantes en la Región es de 3.167 casos en 14 días y 1.953 casos en 7 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios