sietediasalhama.com
Guevara dice que se pedirá el paso a la fase 3 la próxima semana
Ampliar

Guevara dice que se pedirá el paso a la fase 3 la próxima semana

La alcaldesa reclama a la Consejería de Salud un protocolo "que permita dar claridad y seguridad a las escuelas infantiles privadas que quieran reanudar su actividad"

sábado 30 de mayo de 2020, 01:25h

"La próxima semana, y según los datos de los informes epidemiológicos, se solicitará el paso a la fase 3", ha anunciado este viernes por la noche la alcaldesa Mariola Guevara. Tras participar en la reunión semanal de los alcaldes con el presidente regional Fernando López Miras, Guevara señala que "los números son favorables por ahora, pero mantener las buenas cifras que llevamos depende de cada uno de nosotros. Esta semana nos aporta una muy buena noticia, ningún fallecido en la Región de Murcia". E insiste en que los ciudadanos debemos seguir actuando de forma responsable.

Como había adelantado el PSOE de la Región, el tema principal que los alcaldes han tratado con Fernando López Miras ha sido la preocupación que comparten los municipios por la conciliación de la vida familiar y laboral. "Por ello hemos solicitado al presidente la urgente necesidad de que adopten medidas para toda la Región que permitan dar una respuesta a los padres y madres que precisan estos servicios", explica la alcaldesa.

En este sentido, Guevara señala que "urgente también la petición continua" que los alcaldes de la Región vienen haciendo en los últimos encuentros sobre la elaboración de un protocolo por parte de la Consejería de Salud "que permita dar claridad y seguridad a las escuelas infantiles privadas que quieran reanudar su actividad". Guevara asegura que "muchas comunidades autónomas ya disponen de él, pero aquí los profesionales de este sector siguen esperando". Y advierte de que "cada día que pasa, es un día más con la persiana bajada y un día menos con ingresos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios