sietediasalhama.com
La alcaldesa prorroga la restricciones por el Covid hasta el día 15
Ampliar

La alcaldesa prorroga la restricciones por el Covid hasta el día 15

El cierre de espacios e instalaciones municipales está motivado por la elevada tasa de contagios en esta tercera ola de la pandemia

lunes 01 de febrero de 2021, 14:33h

"Una vez informados todos los miembros del CECOPAL, acabo de firmar el decreto de prórroga de las medidas adoptadas por este organismo hasta las 00:00 h. del 15 de febrero de 2021", ha publicado la alcaldesa Mariola Guevara en su cuenta de Facebook.

La elevada tasa de contagios en la tercera ola de la pandemia, según los informes publicados por la consejería de Salud, ha obligado a prorrogar de la vigencia de las medidas adoptadas por el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) el pasado 14 de enero.

De este modo, continúa el cierre de la Biblioteca Municipal (se mantiene el prestamo de libros previa cita telefónica). La sala de estudio sí permanecerá abierta por el momento.

También siguen clausuradas todas las instalaciones deportivas municipales, la Escuela Municipal de Música, el Museo Arqueológico Los Baños, el Centro Municipal de Atención Psicosocial, el local de ensayo, las áreas de juegos infantiles del municipio y sus pedanías, así como el Skate Park en Nueva Espuña, los juegos biosaludables y las pistas de petanca.

Del mismo modo, se cierran las pistas deportivas de acceso libre situadas en el casco urbano y pedanías.

Además, ya permanecían cerradas las siguientes instalaciones: Centro de mayores del Parque de La Cubana, el Centro de Educación Vial Ricardo García Redal, la ludoteca, el Espacio joven 'La Guarida' y los centros sociales de las pedanías.

También se mantienen suspendidas todas las actividades culturales programadas, como cine, exposiciones, teatro y visitas guiadas, entre otras.

El resto de dependencias y servicios municipales permanecen abiertos como hasta ahora, cumpliendo las normas de aforo, cita previa, seguridad e higiene.

Las normas específicas aplicables a otros sectores de actividad, como hostelería, comercio, lugares de culto, celebraciones, velatorios, etc. continúan reguladas por la Comunidad Autónoma.

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la higiene permanente de manos, mantener la distancia de seguridad, ventilar las estancias y la prohibición de cualquier contacto social con personas no convivientes, con el objetivo de evitar un caos en la propagación del virus en esta tercera ola.

Cualquier persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad debe llamar de inmediato al teléfono gratuito 900 12 12 12 y seguir instrucciones. No acudir nunca a una instalación sanitaria cuando se tienen síntomas o se ha tenido contacto con un caso positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios