sietediasalhama.com
El aforo es del 50% en celebraciones, según la Diócesis

El aforo es del 50% en celebraciones, según la Diócesis

El coordinador Covid-19 de la Diócesis de Cartagena explica en un documento que "el aforo del templo será para las celebracines del 50%"

domingo 17 de enero de 2021, 17:29h

El aforo máximo de los templos para las celebraciones será del 50%, según explica la Diócesis de Cartagena en un documento. El escrito, firmado por Manuel Guillén Moreno, coordinador Covid-19 de la Diócesis, indica que "se establece que la celebración de ceremonias (bodas y bautizos) quedan limitadas al 30% de aforo con un máximo de 30 personas. Excepcionalmente cuando éstos tenga lugar dentro de la celebración de la Eucaristía, se aplicará el límite de aforo para los lugares de culto (50%)".

En el caso de la Iglesia de San Lázaro, el aforo es superior a las 300 personas.

El documento, fechado el 15 de enero, realiza una serie de consideraciones sobre el artículo 4 del decreto firmado un día antes por el presidente de la Región, Fernando López Miras. Así, indica que "la catequisis y las reuniones pastorales no son consideradas 'reuniones sociales, familiares y de tipo lúdico' y por tanto no se ven afectadas por dicho artículo ya que son actividades regladas tanto por las normas del Gobierno Regional como por las dictadas por la Delegación de la Catequesis de la Diócesis de Cartagena".

En consencuencia, continúa el escrito de la Diócesis, "se podrán seguir desarrollando dichas actividades y reuniones extremando todas las normas higiénicas y de prevención que hasta el momento se están aplicando".

Guillén Moreno también pide que "se extremen las medidas de contención en todas las parroquias y actividades pastorales, como el uso correcto de la mascarilla, uso de gel hidroalcohólico, limpieza y desinfección de espacios y manteniendo la distancia de seguridad especialmente los no convivientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios