sietediasalhama.com

VÍDEO Guevara: "Es un hecho esencial para proteger a los mayores"

La alcaldesa de Alhama y la concejala de Salud han asistido a la vacunación de los mayores de la Residencia Virgen del Rosario donde han remarcado que la vacuna contra el Covid19 es una herramienta fundamental para superar la situación actual

viernes 08 de enero de 2021, 12:46h

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y la concejala de Salud, Rosa Sánchez, han asistido hoy a la vacunación contra el Covid19 de los residentes en la Residencia Virgen del Rosario.

Guevara ha destacado que este viernes es un día "histórico" y la administración de la vacuna a los mayores es "esencial" para proteger a los más vulnerables contra la enfermedad del Covid19.

La regidora alhameña ha remarcado la importancia que tiene en estos momentos la vacuna para superar la situación actual que vivimos pues una "herramienta fundamental".

Guevara ha vuelto a pedir prudencia y cautela a la población para no "confiarse", dado que la primera fase de la vacunación coincide con la tercera ola de la pandemia en la Región.

La alcaldesa ha insistido en la responsabilidad individual para seguir previniendo los contagios, como el uso de la mascarilla, la distancia social, la higiene de manos y reducir los contactos sociales con personas no convivientes.

Guevara ha recordado que, tal como informó el presidente de la Región, hoy finaliza la vacunación de los mayores y personal de Residencia y se inicia para el personal sanitario de los hospitales. A partir del lunes, la campaña de vacunación continuará con el personal de los Centros de Salud, Urgencias y SUAP.

Respecto de la situación en Alhama, Guevara ha vuelto a insistir en la importancia de la responsabilidad individual para evitar los contagios y cierto es que Alhama ahora goza de una buena situación, pero la alcaldesa recuerda que la situación de la pandemia es muy cambiante y en pocos días pueden volver a "saltar las alarmas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios