sietediasalhama.com

VÍD. 1.500 alhameños, citados para la vacuna contra el Covid19

Desde que el lunes se conociera la vacunación masiva a personas de 70 a 79 años en Alhama el ritmo de trabajo ha sido "frenético". Así explica cómo han sido los preparativos la concejala de Salud, Rosa Sánchez

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 16 de abril de 2021, 00:11h

A pocas horas de iniciarse la primera jornada de vacunación masiva contra el Covid19 en Alhama, el pabellón Adolfo Suárez está a punto para recibir a casi 1.500 vecinos de 70 a 79 años que están citados para esta primera dosis de Pfizer contra el Covid19 (el 7 de mayo recibirán la segunda dosis).

Sánchez explica que desde el Centro de Salud le han transmitido que todas las personas a las que se ha citado han confirmado su asistencia por lo que se prevé una alta participación. Igualmente, la concejala recuerda que si algún vecino o vecina de más de 70 años no le han llamado para la vacuna, debe ponerse en contacto con el Centro de Salud para que le den una cita.

La edil de Salud recuerda que hay que acudir al pabellón a la hora que se les ha indicado para evitar aglomeraciones, es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2 (nunca de tela) y llevar consigo el DNI.

Desde que el lunes se conociera la noticia de esta jornada de vacunación masiva, el ritmo de trabajo ha sido "frenético". Así lo destaca la concejala de Salud, Rosa Sánchez, quien ha estado supervisando y participando en el montaje que se ha llevado a cabo en el pabellón Adolfo Suárez por parte de las brigadas municipales.

El pabellón deportivo será el centro neurálgico de la intensa jornada de vacunación por el que se espera que pasen cerca de 1.500 personas en un fluir constante desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.

En el interior, personal sanitario del Centro de Salud y desplazados desde Murcia llevarán el control de las personas citadas y se vacunarán en uno de los cinco puntos de vacunación que se han habilitado.

En las inmediaciones del pabellón, Policía Local regulará el tráfico para evitar aglomeraciones en los exteriores, y se cortará el tránsito en los alrededores del pabellón.

En el dispositivo que despliega el Ayuntamiento también participan voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Sánchez destaca que en esta semana más de medio centenar de trabajadores municipales ha colaborado o se ha implicado en los preparativos de la jornada de vacunación que espera que transcurra con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios