sietediasalhama.com
El 25N une a PSOE, PP y Ciudadanos en el pleno, salvo a IU y Vox
Ampliar

El 25N une a PSOE, PP y Ciudadanos en el pleno, salvo a IU y Vox

El Día contra la Violencia de Género tuvo su protagonismo en el pleno de noviembre, no exento de polémica por el desmarque de Izquierda Unida y Vox

miércoles 25 de noviembre de 2020, 20:05h

Finalizado el acto en la puerta del Ayuntamiento con motivo del 25N en el que los alumnos de los comités feministas de los institutos del municipio leyeron sus manifiestos contra la violencia machista, el 25N no consiguió aunar voluntades políticas en el pleno de noviembre, con polémica incluida.

PSOE, PP y Ciudadanos presentaron una moción conjunta por el Día de la Lucha contra la Violencia de Género de la que se desmarcaron Vox e Izquierda Unida.

El concejal Juan Romero, que se abstuvo en la votación, subrayó que la moción más parecía un "pacto de no agresión" entre los grupos políticos firmantes, pues únicamente se instaba al Gobierno regional y nacional a cumplir con el Pacto de Estado. "Una moción muy pobre y de un nivel bajísimo", recalcó.

Por su parte, las concejales de Vox votaron en contra de la moción. Su portavoz, Carolina Martínez, recalcó que el equipo de Gobierno local ha "atacado" a todas las mujeres de la oposición en esta legislatura. Así, recordó los insultos hacia su persona y a su compañera, Silvia Núñez, o más recientemente la polémica suscitada con la portavoz popular María Cánovas. La concejal de Vox afeó a los grupos de Ciudadanos y Partido Popular por suscribir la moción con el PSOE.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos, Lali Salas, subrayó que el 25N "no es un día de colores políticos", palabras que compartió el portavoz popular José Pedro Otón así como la concejal de Igualdad, Nani Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios