sietediasalhama.com

VÍDEO 41 sillas vacías en Alhama, por las víctimas de la violencia

La puerta del Ayuntamiento fue escenario este martes del homenaje a las víctimas de la violencia machista con la participación de los comités feministas de los institutos de Alhama, concejales de la Corporación y vecinos del municipio

miércoles 25 de noviembre de 2020, 19:53h

A las puertas del Ayuntamiento, momentos antes del inicio del pleno ordinario de noviembre, este martes se ha celebrado el homenaje a las víctimas de la violencia de género con 41 sillas vacías de las mujeres y los hijos de éstas asesinadas este año.

Los representantes de los comités feministas de los institutos de Alhama, el IES Miguel Hernández, IES Valle de Leiva y el Colegio Azaraque leyeron los manifiestos que han realizado por el 25 de noviembre con la asistencia del equipo de Gobierno, concejales de la Corporación, medios de comunicación y vecinos del municipio, como la diputada socialista y poeta Magdalena Sánchez Blesa.

Todos participaron del homenaje con esas sillas vacías y lazos morados en recuerdo de las mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas. En cada manifiesto, los jóvenes de nuestro municipio expresaron su repulsa ante esta lacra social con la esperanza de que no se tenga que volver a celebrar este día.

Moción conjunta en el pleno de noviembre

Una vez finalizado el acto, en el pleno de noviembre, PSOE, PP y Ciudadanos presentaron una moción conjunta por el Día de la Lucha contra la Violencia de Género de la que se desmarcaron Vox e Izquierda Unida.

El concejal Juan Romero subrayó que la moción más parecía un "pacto de no agresión" entre los grupos políticos firmantes, pues únicamente se instaba al Gobierno regional y nacional a cumplir con el Pacto de Estado. "Una moción muy pobre y de un nivel bajísimo", recalcó.

Por su parte, las concejales de Vox votaron en contra de la moción. Su portavoz, Carolina Martínez, recalcó el compromiso de su formación política con el fin de todo tipo de violencia, tanto contra las mujeres, como niños y mayores. En su opinión, además, el equipo de Gobierno local ha "atacado" a todas las mujeres de la oposición, en una actitud que denota, en palabras de la concejal, "sectarismo". Así, recordó los insultos hacia su persona y a su compañera, Silvia Núñez, la petición de dimisión que solicitaron los socialistas a la edil de Ciudadanos, Lali Salas, o más recientemente la polémica suscitada con la portavoz popular María Cánovas, ausente ayer en el pleno por su reciente maternidad.

La concejal de Vox, con todos los ejemplos que enumeró, afeó a los grupos de Ciudadanos y Partido Popular por suscribir la moción con el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios