"La situación es de extrema gravedad, crítica" en la Región, afirma la alcaldesa Mariola Guevara en un mensaje dirigido a la población. Guevara, y el resto de alcaldes de la Región, ha mantenido una reunión con el consejero de Salud y todo su equipo sanitario, donde han sido informados de que las UCIs están al borde del colapso, con una ocupación del 100%.
Es situación más grave que hemos vivido hasta el momento, subraya la alcaldesa. No se ha decretado un confinamiento domiciliario, pero las autoridades sanitarias piden que la población se quede en casa y no salga salvo por motivo de urgente necesidad.
Mañana viernes, está convocada una reunión de urgencia del CECOPAL para decidir qué medidas se adoptan en cuando a actividades y espacios públicos.
"La situación epidemiológica en nuestra Región es extremadamente grave", afirma la alcaldesa. Y explica que los responsables sanitarios indican que debemos actuar "como si estuviéramos en un confinamiento total".
"La situación es realmente delicada y si no ponemos de nuestra parte estamos poniendo en riesgo la vida de muchísimas personas, entre ellas nuestros familiares y seres queridos", afirma la alcaldesa. Y pide que "seamos conscientes de todas nuestras acciones".