sietediasalhama.com
Los concejales tendrán horario de atención al vecino
Ampliar

Los concejales tendrán horario de atención al vecino

Es el compromiso que Ciudadanos arrancó este martes en el pleno que rechazó su propuesta de creación de la Agenda del Concejal

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 29 de octubre de 2020, 22:05h

Los concejales del equipo de Gobierno tendrán un horario específico de atención al vecino que se publicará en la web del Ayuntamiento. Es el compromiso que logró arrancar el Grupo Municipal de Ciudadanos al equipo de Gobierno este martes en el pleno que rechazó la propuesta de la formación naranja para crear una Agenda del Concejal.

La ponente de la moción fue la edil Lali Salas quien puso de ejemplo el municipio de Lorca, en el que sus concejales publican la agenda de sus actos, reuniones y actividades. Una buena manera, dijo, de conocer a qué dedican el tiempo los concejales en Alhama al igual que lo hace la propia alcaldesa Mariola Guevara quien publica su agenda en la página web del Ayuntamiento.

Salas sostuvo que conocer esta información sería de utilidad para los vecinos al tiempo que lamentó el rechazo de su moción en la sesión plenaria.

El edil de IU-Verdes, Juan Romero, se abstuvo en la votación al considerar más apremiante que la propia web del Ayuntamiento y concretamente el Portal de Transparencia estuviera actualizado.

Desde Vox, la portavoz Carolina Martínez consideró muy interesante la propuesta de Ciudadanos al desconocerse por el momento las actividades que realizan los concejales del equipo de Gobierno, con dedicación completa y parcial así como de dos concejales que reciben una retribución por asistencia a plenos y juntas sin que tengan un horario.

“No dudamos de su trabajo, pero sí de su eficiencia”, alegó Martínez. Por ello, votó a favor de la moción.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, José Pedro Otón, también expresó su voto a favor, considerando muy adecuada la propuesta de Ciudadanos.

El concejal de Transparencia, Antonio José Caja, recordó que el Ayuntamiento de Alhama no cuenta con personal suficiente como para actualizar diariamente las agendas de los once concejales del equipo de Gobierno.

Además, destacó que el Ayuntamiento es uno de los más transparentes en cuando a la información que se publica en la web municipal donde se recogen los números de teléfono móvil de cada uno de ellos y son los vecinos los que llaman cuando les necesitan. No obstante, se mostró a favor de poner un horario específico de atención al vecino, a pesar de votar en contra de la moción, si bien “los concejales no tenemos horarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios