sietediasalhama.com
La Sanidad en Alhama está en 'situación límite', dice Guevara
Ampliar

La Sanidad en Alhama está en "situación límite", dice Guevara

La ampliación de las instalaciones sanitarias de Alhama "no puede esperar ni un segundo más", informa la alcaldesa a la Comunidad Autónoma

jueves 24 de septiembre de 2020, 16:17h

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, la concejala de Salud, Rosa Sánchez, y la coordinadora del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), Pilar Contreras, se han reunido esta mañana en las oficinas de la gerencia del 061 en Murcia con el director-gerente de Urgencias y Emergencias, Francisco Celdrán, el responsable de la dirección Médica, Diego Gómez, y sus homólogas en dirección de Enfermería, Remedios Gómez, y en dirección de Gestión, Mª Carmen Sarabia.

El objetivo de este encuentro era conocer la situación en la que se encuentra el proceso de ampliación del centro de salud y el traslado del SUAP a las antiguas dependencias de Servicios Sociales (edificio del viejo ambulatorio).

"Tras numerosas reuniones estos últimos años con los responsables del Servicio Murciano de Salud, desde el Ayuntamiento aún estamos a la espera de que nos comuniquen qué espacios necesitan, ya que su planteamiento inicial contemplaba una distribución que ahora quieren modificar argumentando que no está acorde con las necesidades actuales", señala Guevara. "Se ha perdido mucho tiempo por parte de la Comunidad Autónoma y nos encontramos en una situación límite, por lo que esta actuación no puede esperar ni un segundo más", sostiene.

La Alcaldesa ha explicado la urgente necesidad de que la gerencia del Área I se coordine a la mayor brevedad con la gerencia del 061 para determinar qué instalaciones va a ocupar cada uno de estos servicios, teniendo en cuenta que en las citadas dependencias del antiguo ambulatorio se ubica actualmente Atención Temprana para menores con trastornos de desarrollo y una zona de fisioterapia y rehabilitación municipal compartida con el Servicio Murciano de Salud. Las partes han quedado emplazadas a un nuevo encuentro en los próximos días para cerrar este asunto.

En cuanto a la ambulancia que daba soporte en Alhama y trasladaron a otro municipio, han explicado que se trata de una actuación temporal por la situación epidemiológica y que seguirán estudiando los datos para determinar su regreso si las necesidades así lo marcan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios