sietediasalhama.com
El BOE confirma que Totana se queda en Fase 1, al menos una semana

El BOE confirma que Totana se queda en Fase 1, al menos una semana

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este domingo recoge la petición del Gobierno regional para que Totana no pase a la Fase 2, que sí harán el resto de municipios de la Región

domingo 24 de mayo de 2020, 09:13h

El municipio vecino de Totana se queda, al menos una semana más, en la Fase 1 de la transición a la llamada nueva normalidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este domingo que recoge la petición del Gobierno regional para que el municipio totanero se quede en la Fase 1, mientras que el resto de la Región pasa a la Fase 2.

Todo ello a causa del rebrote de la semana pasada en el que Totana registraba seis de los ocho nuevos positivos confimados por PCR en coronavirus. Un grupo de trabajadores del campo, cuatro de una misma familia, que obligó a la Consejería de Salud a aislar a todos aquellos con los que tuvieron contacto, unas 45 personas que fueron trasladadas en autobús a un centro deportivo de Lorca para pasar allí la cuarentena.

Además, ante esta situación, los servicios de Epidemiología y Salud Pública de la Región recomendaron que Totana no cambiara de fase y se quedara en la Fase 1 una semana más, como informó el presidente de la Región, Fernando López Miras, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, el pasado martes.

Una petición que finalmente se ha atendido por parte del Ministerio de Sanidad. El Gobierno regional ya adelantó que Totana se quedaría en esta fase 1 hasta el próximo 28 de mayo que se revisará la situación del rebrote.

En este sentido, el alcalde totanero, Juan José Cánovas, ya expresó su pesar por el rebrote y dijo entender las razones por las que el Ejecutivo regional adoptaba esta decisión. Más tarde aseguró, en otra comparecencia, y en relación al rebrote, que éste estaba "controlado y evoluciona bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios