sietediasalhama.com
El alcalde de Totana sobre el rebrote: 'Evoluciona bien'
Ampliar

El alcalde de Totana sobre el rebrote: "Evoluciona bien"

El primer edil totanero esperará a la confirmación, este fin de semana, de la decisión del Gobierno regional si pasan a la Fase 2

viernes 22 de mayo de 2020, 20:42h

Tras el anuncio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que la Región de Murcia pasará a la Fase 2 el próximo lunes 25 de mayo y que delega en la Comunidad Autónoma la decisión de qué hacer con el municipio de Totana ante su rebrote de la semana pasada, el alcalde totanero, Juan José Cánovas, ha asegurado en nota de prensa que "me consta que la situación está controlada y evoluciona bien".

Cánovas, tras la rueda de prensa de Illa, se ha puesto en contacto con los máximos responsables de las diferentes Administraciones Públicas en la Comunidad Autónoma para conocer de forma más concreta y certera la interpretación de la norma tras la propuesta del Gobierno regional, cuyo Servicio de Epidemiología recomendaba que Totana permaneciera en la Fase 1.

De hecho, el Gobierno Regional en su comunicado ya ha apuntado que el municipio totanero "permanecería en fase 1 hasta la reunión de la Comisión Técnica de Desescalada prevista para el próximo 28 de mayo, donde se evaluará la evolución de los casos" de este rebrote.

El primer edil ha señalado que “estamos a la espera de que nos comuniquen, con certeza, durante el fin de semana si pasamos a la fase 2 con la Región”, y ha añadido que “me consta que la situación está controlada y evoluciona bien”.

No obstante, como ha apuntado el ministro de Sanidad y el Gobierno regional habrá que esperar los detalles del pase de la Región a la Fase 2 en el BOE de mañana sábado.

Por último, Cánovas ha agregado que “sería una gran alegría dejar la fase 1 y dar pasos hacia la normalidad; aunque, no obstante, lo primero es la salud de nuestra gente; y pase lo que pase, no debemos bajar la guardia”, ha precisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.