sietediasalhama.com
Sánchez anuncia 10 días de luto oficial por las víctimas de la Covid19
Ampliar

Sánchez anuncia 10 días de luto oficial por las víctimas de la Covid19

El presidente del Gobierno asegura que este año "habrá temporada turística" y anima a planificar las vacaciones de este año en nuestro país. Además, las fronteras se abrirán en julio

sábado 23 de mayo de 2020, 20:55h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que, en homenaje a las víctimas de la Covid19, se decretará un luto nacional de 10 días de duración que comenzará el martes 26 de mayo.

Una vez finalice el proceso de desescalada o de transición a la llamada nueva normalidad, el presidente ha anunciado que se harán actos de homenaje a las víctimas que serán presididos por el Rey Felipe VI.

Durante su comparecencia en La Moncloa, también ha señalado que en el mes de julio se reanudará la actividad turística y ha animado a los españoles a que disfruten sus vacaciones en nuestro país.

Además, a partir de julio los turistas podrán viajar a España para pasar sus vacaciones siempre con las garantías sanitarias tanto para los españoles como para los propios turistas y evitar nuevos casos importados.

"Habrá temporada turística este año", ha asegurado Sánchez que ha animado a todos los sectores profesionales relacionados con el turismo a preparar la temporada.

Al igual que el próximo martes, en el Consejo de Ministros, se aprobará el luto oficial por las víctimas de la Covid19 durante 10 días, el periodo más largo que se ha aprobado nunca en nuestro país, ha destacado Sánchez, se dará luz verde a la renta mínima vital que comenzaría a cobrarse en junio. Una medida que pretende apoyar a las familias en riesgo de pobreza a completar sus ingresos, según el número de miembros de la unidad familiar, y que ayudará a unos 850.000 hogares españoles.

Durante su comparecencia, el jefe del Ejecutivo también ha anunciado la vuelta de la Liga para el próximo 8 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.