sietediasalhama.com
El presidente Sánchez anuncia una 'última y definitiva' prórroga
Ampliar

El presidente Sánchez anuncia una "última y definitiva" prórroga

Será para "culminar el trabajo que hemos hecho todos", ha dicho el presidente del Gobierno tras comunicárselo a los presidentes autonómicos que serán la autoridad competente en la recta final de la transición a la "nueva normalidad"

domingo 31 de mayo de 2020, 15:15h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado esta mañana a los presidentes autonómicos que pedirá la "última y definitiva" prórroga del estado de alarma. Será la sexta prórroga.

Sobre esta cuestión, ha destacado que el 8 de junio más de la mitad del país estará en Fase 3 de esa transición a la nueva normalidad y será entonces cuando desaparecerá la cogobernanza con las Comunidades Autónomas para pasar a ser "gobernanza".

Sánchez ha anunciado que los presidentes de cada Comunidad Autónoma serán las autoridades responsables de terminar la desescalada y decidir sobre la modalidad, tiempos y ritmos de esa vuelta a la "nueva normalidad".

Sánchez ha querido rendir un homenaje al trabajo realizado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al director del CAES, Fernando Simón.

El jefe del Ejecutivo central ha insistido que la recuperación económica se alcanzará en dos años y opina que al final de la legislatura la situación socioeconómica del país, será mejor que antes de la pandemia, pero "primero hay que socorrer a miles de familias que ya sufrían pobreza extrema".

De ahí, ha justificado, la aprobación del Ingreso Mínimo Vital pues España tenía la tasa de pobreza más alta de la UE y duplicaba la media europea antes de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios