sietediasalhama.com

Mundo Válido entrega otras 200 pantallas protectoras

Las impresoras de Mundo Valido continúan trabajando en la elaboración de pantallas gracias a las donaciones de material que llegan de distintos puntos de la Región

martes 07 de abril de 2020, 19:54h
Personal sanitario del Centro de Salud de Lorca
Ampliar
Personal sanitario del Centro de Salud de Lorca

La fabricación de pantallas protectoras prosigue sin detenerse en Mundo Valido, como en los últimos días. Las impresoras de sus instalaciones seguirán funcionando mientras disponga de material, que estos días continúa llegando gracias a las donaciones altruistas de quienes desean colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Uno de los últimos receptores de estas pantallas ha sido el personal sanitario de los centros de salud de Totana y de Lorca. También se han entregado 25 unidades para los voluntarios de Protección Civil de Alhama. Y esta tarde está previsto hacer llegar una partida de otras 20 pantallas a la Policía Local para que la totalidad de los agentes disponga de una de estas pantallas.

La mayor parte de las cerca de 200 unidades impresas en los últimos días se han entregado en el Hospital Rafael Méndez de Lorca. El personal sanitario de ese centro ha recibido medio centenar de unidades. También se han enviado 25 a otros puntos de Totana y 15 más a Lorca.

Esta colaboración y apoyo a los profesionales que luchan para evitar la propagación del coronavirus es posible gracias al trabajo altruista de muchas personas y a donaciones de material. Precisamente, este lunes un vecino de Alhama se ha puesto en contacto con Mundo Valido para entregar algunos rollos de PLA con el fin de que las impresoras puedan seguir trabajando. Además, desde Murcia otros dos donantes han enviado acetatos.

De este modo, es posible continuar elaborando nuevas pantallas. Las siguientes 35 serán para los operarios de la Brigada del Ayuntamiento. También han solicitado una decena para La Costera. Y se están preparando más unidades para entregar en Correos y en varios comercios que las han solicitado. Ya las han recibido los trabajadores de TeleAlhama, donde se han entregado 22 pantallas.

"La gente se está volcaldo", asegura Diego Mula, responsable de Mundo Válido, "nosotros, mientras tengamos material, seguiremos colaborando".

Centro de Salud de Totana
Ampliar
Centro de Salud de Totana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios