sietediasalhama.com

VÍDEO Reapertura de un modernizado Parque del CEIS Alhama-Totana

Las nuevas dependencias, que han contado con una inversión de 371.192 euros, dan cobertura a los municipios de Alhama, Totana, Librilla, Aledo y Fuente Álamo

viernes 14 de febrero de 2020, 15:57h

El Parque de Bomberos Alhama-Totana ha reabierto sus puertas hoy tras las obras de renovación de los últimos meses.

A la inauguración han asistido el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y la consejera de Transparencia, Participación y Administración Púbilca, Beatriz Ballesteros, quienes han visitado unas renovadas instalaciones que dan cobertura a los municipios de Alhama, Librilla, Totana, Aledo y la zona norte de Fuente Álamo.

Por ello, han asistido los alcaldes de los municipios, Mariola Guevara, Francisco Rubio, Juan José Cánovas, Javier Andreo y Juana María Martínez. No obstante, en casos de emergencias graves, nuestro Parque del CEIS da cobertura a municipios como el de Mazarrón, como ha destacado el jefe del Ejecutivo Regional.

Este viernes ha sido un día de felicitaciones, pero también de agradecimientos por parte de los representantes políticos en tanto las nuevas instalaciones devuelven a su ubicación original a los efectivos del CEIS que han permanecido en el polígono de Totana durante la ejecución de las obras. Ahora con unas instalaciones renovadas ofrecerán un mejor servicio a los ciudadanos, objetivo último de esta actuación.

Así lo ha destacado López Miras, como la alcaldesa Mariola Guevara, quien ha agradecido al mandatario autonómico y a la consejera Ballesteros esta actuación que viene a mejorar las instalaciones y calidad de servicio de los bomberos del CEIS.

Guevara ha destacado la importancia del regreso de los bomberos a sus instalaciones originales, "es un beneficio para nuestro municipio y un mejor servicio para todos los alhameños, porque cada segundo cuenta cuando hablamos de realizar una emergencia donde hay en riesgo vidas".
La alcaldesa ha agradecido al Gobierno regional la realización de estos trabajos y ha trasladado su predisposición a "colaborar desde el Ayuntamiento para tratar todos los asuntos de interés que beneficien a nuestros vecinos y vecinas".

Por su parte, el jefe del Ejecutivo no solamente ha destacado las mejoras de las instalaciones, que ha visitado, sino también ha puesto en valor “la valía y profesionalidad” de los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) “en momentos críticos y difíciles para esta Región”.

Por ello, López Miras ha remarcado el compromiso del Ejecutivo regional en la mejora continua del servicio no solamente en lo tocante a la renovación de materiales y compra de vehículos sino también el "importante esfuerzo en la dotación de medios personales".

En este sentido, el presidente ha asegurado que “este parque de bomberos se encuentra entre los más avanzados de los 15 que tiene actualmente el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia”.

“Son unas instalaciones más modernas, completamente adaptadas a las nuevas exigencias en materia de seguridad, y que sin duda van a contribuir no solo a dar servicio a los habitantes de estos municipios sino también a aportarles algo fundamental como es la seguridad y la tranquilidad”, ha explicado.

La reforma, que ha supuesto una inversión de 371.192 euros, engloba la remodelación urbanística de la parcela del parque, creación de una zona de lavadero de camiones, apertura de un gimnasio, reconstrucción de la piscina, aumento de las plazas de aparcamiento para vehículos de intervención y la reforma y ampliación de la zona administrativa y social. Los vehículos de los que dispone son un coche de jefatura, un coche nodriza, un vehículo BRP, un camión BUL 1000, un camión BUL 2000 y un vehículo de rescate en altura (ABE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.