sietediasalhama.com

V/F Arranca la Fiesta de la Matanza en su edición más especial

La gran afluencia de público ha sido la protagonista de la primera jornada que continúa mañana domingo en el recinto ferial

sábado 08 de febrero de 2020, 22:19h

La Fiesta de la Matanza ha comenzado la celebración de su décima edición con una alta participación de público especialmente en las degustaciones de morcilla, salchichas y paella.

El momento culmen de la mañana del sábado ha sido la entrega de la Manita Dorada 2020 a Pedro Cerón Aledo, matachín que ha impulsado la conservación de las tradiciones, como la Matanza, estas diez ediciones.

Cerón ha recibido su Manita Dorada de manos de sus compañeros, los matachines, y de la alcaldesa Mariola Guevara que ha estado la mañana trabajando como una más. A su lado han estado también los concejales Antonio García, Pedro López, Nani Navarro, Eva Sánchez, Leticia Pareja y Antonio Espinosa.

El Manita Dorada de este año también ha estado en todo momento arropado por su familia en el momento de recibir el reconocimiento justamente después de que el Grupo Folklórico Villa de Alhama terminara su actuación.

Pero no han sido los únicos que han pasado por el escenario. La mañana de fiesta ha comenzado con los Músicos de Sonata que han animado el baile en la pista, para después ser relevados por la Cuadrilla de La Costera.

Mientras, en cocinas, trabajaban desde primera hora en el despiece del cerdo para preparar las morcillas, salchichas y chorizos con los que se han deleitado las decenas de vecinos que han comenzado a llenar la carpa.

Como todos los años, a la hora de comer siempre hay paella. Este año la cocinera ha sido Victoria Andreo ganadora del concurso de arroces de los mayos del pasado año.

Este décimo aniversario es especial y la exposición ha querido recordar a través de fotografías los momentos más especiales de estas diez ediciones, como no puede ser de otra manera, a los diez Manitas Doradas que han recibido este galardón año tras año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.