sietediasalhama.com

VÍDEO La primera piedra del nuevo IES Valle de Leiva en julio

Es el plazo que el presidente de la Región, Fernando López Miras, ha dado a la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara en la reunión mantenida este viernes

viernes 24 de enero de 2020, 20:07h

El presidente de la Región, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, han mantenido este viernes una reunión.

El encuentro se ha celebrado en el Palacio de San Esteban y entre otros asuntos han abordado la licitación de las obras del nuevo IES Valle de Leiva cuya primera piedra será una realidad este verano.

Así se lo ha trasladado el mandatario autonómico a Guevara, quien le ha solicitado que "no se demoren los plazos para su pronta resolución y ejecución". El portavoz del ejecutivo regional, Javier Celdrán, ha adelantado que está previsto el comienzo de esas obras para el próximo julio aproximadamente.

El plazo para la presentación de ofertas al proyecto finalizó el pasado 17 de enero, aunque el consejero de Presidencia y Hacienda desconocía el número de empresas que se han presentado a la licitación.

Sí ha recalcado que la primera piedra del nuevo instituto será en verano lo que supondrá una inversión de más de cuatro millones de euros y ha recordado las características del futuro centro educativo.

“En estos momentos, el proceso de contratación se encuentra en su fase final”, según ha explicado Celdrán.

Se trata, ha recordado, de un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 4,2 millones de euros y que va a suponer la creación de un nuevo centro con 18 aulas de Secundaria y 6 de Bachillerato. Asimismo, contará con 6 aulas de desdoblamiento, dos de taller tecnológico, dos de música, una de plástica, dos laboratorios de ciencias, uno de física, otro de química y dos aulas polivalentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.