sietediasalhama.com

VÍDEO La carretera RM-515 aún tendrá que esperar

El Gobierno Regional está aún estudiando la problemática que suscita la modificación de algunas curvas cerradas que implican procesos de expropiación

viernes 24 de enero de 2020, 20:57h

La carretera RM-515 aún tendrá que esperar. El Gobierno Regional continúa trabajando en el estudio de los arreglos del firme del vial que entraña dificultades, pero que también su estado supone un peligro para los usuarios del vial, como ha destacado la alcaldesa Mariola Guevara tras reunirse con el presidente de la Región, Fernando López Miras.

"He vuelto a pedir la reparación urgente de la RM-515, que une el municipio de Alhama con Pliego, pasando por las pedanías de Gebas y El Berro, y que diariamente soporta el tráfico de transporte escolar, ciclistas, numerosos trabajadores, etc. Presenta un serio riesgo debido a su mal estado, que se ha ido agravando estos últimos años con la degradación del firme, sumados a la deformación por las raíces de los árboles y los continuos baches".

Guevara le ha explicado que "la Dirección General de Carreteras conoce esta realidad y ya se comprometió con el alcalde pedáneo de Gebas".

La alcaldesa también ha puesto de manifiesto las mejoras pendientes en otras carreteras secundarias, como la RM-603, que une La Costera con El Cañarico, la RM-E24, en Las Cañadas, que une la autovía de Mazarrón con la de Cartagena, la RM-E10, desde el puente de la estación de ferrocarril hacia La Costera, y la RM-C25, que une la RM-515 con la pedanía de El Berro.
Además ha solicitado la pronta construcción del nudo de conexión de la RM-2 con la autovía A-7.
"Nuestro polígono industrial se encuentra en el corazón de la Región, con un crecimiento exponencial durante los últimos años y que alberga casi 150 empresas, por lo que se hace muy necesario este nudo. Es la principal demanda de todos los empresarios transportistas y trabajadores", ha señalado.
Por su parte, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha explicado que el Gobierno Regional estudiará en detalle el proyecto de arreglo de la RM-515 este 2020, que implica una serie de procesos de expropiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.