sietediasalhama.com

VÍD. La noticia más esperada aún necesita de un presupuesto en 2022

El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ve "importante" que se dote de presupuesto el arreglo de la RM515, aunque no confirma si Fomento lo tiene contemplado en las cuentas regionales de 2022. La alcaldesa Mariola Guevara insiste en que las expropiaciones y la licitación son trámites independientes

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 12 de noviembre de 2021, 14:55h

El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ha estado este viernes de visita en Alhama y ha puesto en valor el convenio aprobado ayer jueves en Consejo de Gobierno con el Ayuntamiento de Alhama para que éste realice las expropiaciones necesarias para el arreglo de la RM515. Además, ha destacado que están a punto de cerrar los presupuestos regionales para 2022, pero no ha precisado si habrá presupuesto para el arreglo de la carretera entre Alhama y Pliego dado que se trata de un asunto que depende de la Consejería de Fomento.

Sin embargo, sí ha remarcado que sería "un paso importante" que los presupuestos regionales contemplaran el arreglo de la carretera para la consecución de este objetivo.

Por su parte, la alcaldesa Mariola Guevara ha celebrado el paso dado por el Gobierno regional y confía en una próxima visita del responsable del área para la firma del convenio. Un convenio por el que el Ayuntamiento se hace cargo de las expropiaciones necesarias para realizar el arreglo de la carretera RM515, esto es, algo más de 114.000 euros.

No obstante, Guevara ha insistido en que este trámite es independiente de la licitación de las obras y que lo importante es que los presupuestos regionales de 2022 contemplen los más de dos millones de euros necesarios para la ejecución de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios