La alcaldesa Mariola Guevara ha criticado que los presupuestos de la Región para este 2022 y aprobados la pasada semana no recojan las partidas presupuestarias para cubrir las necesidades de los alhameños.
La regidora alhameña ha recibido este martes a la diputada regional por el PSOE, Magdalena Sánchez Blesa, quien le ha informado de las enmiendas que se presentaron y fueron rechazadas por el Ejecutivo regional.
Guevara ha indicado que la partida para la RM515 de más de 2.4 millones de euros no aparece en el proyecto presupuestario. De hecho, solo aparecen los 200.000 euros que nunca se llegan a ejecutar. Igualmente, no se recoge ninguna partida para el nuevo SUAP de Alhama.
En este sentido, la alcaldesa califica de "ridícula" la cantidad consignada, 23.000 euros, que no son suficientes para la construcción de un nuevo edificio de Urgencias anexo al Centro de Salud.
Y "ni aparece" partida alguna, apunta Guevara, para las necesarias obras en el sótano de la Residencia Virgen del Rosario para habilitar una puerta de emergencias.
Tras la reunión a la que también ha asistido la concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, María José López, la diputada regional Sánchez Blesa se ha comprometido a seguir velando por los intereses de los alhameños en la Asamblea regional para que al Ejecutivo del PP "no se le olvide Alhama". Ha recordado que seguirá siendo la voz del municipio en el parlamento regional a pesar de esos presupuestos que nacen fallidos al no cubrir las necesidades de los murcianos ni de los alhameños.