sietediasalhama.com

FOT. Vía libre a las expropiaciones para el arreglo de la RM515

La alcaldesa Guevara ha informado de que el Consejo de Gobierno ha firmado el convenio: "Confío en que el Gobierno regional no busque más excusas y los trabajos se inicien a la mayor brevedad posible", agrega

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 02 de diciembre de 2021, 16:55h

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha informado este jueves de que el Consejo de Gobierno de la Región ha firmado el convenio por el que el Ayuntamiento se hará cargo de las expropiaciones necesarias para el arreglo de la RM515.

A través de sus redes sociales, Guevara ha indicado que la firma del convenio se ha realizado digitalmente. "Espero y deseo que con la formalización de este documento, la Comunidad Autónoma comience de inmediato las obras de arreglo de la carretera RM-515, que vienen reclamando desde hace muchos años los municipios que conforman la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, trabajadores, deportistas, visitantes y vecinos en general", ha expresado.

Este convenio surge ante la imposibilidad de la Región de hacerse cargo de las expropiaciones de terrenos en las zonas en las que la carretera tiene que variar su trazado por motivos de seguridad, especialmente las curvas más cerradas. Guevara recuerda que la CARM no puede hacerse cargo de las expropiaciones "por las numerosas deudas que tiene de otras expropiaciones anteriores, entre ellas la de los terrenos del aeropuerto de Corvera. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha buscado soluciones, como la de asumir con el dinero de todos los alhameños/as este gasto".

"Confío en que el Gobierno regional no busque más excusas y los trabajos se inicien a la mayor brevedad posible", añade la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios