sietediasalhama.com

VÍD. Sin novedad en los trámites para el arreglo de la RM515, según Guevara

La alcaldesa explica que la Región aún no ha firmado el convenio para realizar las expropiaciones, un trámite, no obstante, compatible con la licitación de las obras que también debe hacer la CARM, recuerda

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 04 de octubre de 2021, 19:37h

Pocas novedades hay en el proyecto para el arreglo de la RM515. Un proyecto estancado aún en la licitación y las expropiaciones necesarias para corregir las curvas más peligrosas de la carretera que une Alhama y Pliego.

La alcaldesa Mariola Guevara ha remarcado este lunes la importancia de que todas las administraciones remen en el mismo sentido para la mejora de una de las columnas vertebrales del Parque Regional de Sierra Espuña no solamente para seguir promocionando nuestro entorno natural como destino turístico y como zona para la realización de diversos deportes sino por el servicio primordial que da a vecinos, estudiantes, trabajadores para conectar las pedanías con el casco urbano.

Para ello ha recordado que desde la CARM trasladaron al Ayuntamiento que, para la mejora de la carretera, era necesaria la realización de ciertas expropiaciones para corregir el trazado de las curvas más peligrosas de la RM515. Se acordó que el Ayuntamiento se haría cargo de esas expropiaciones, recuerda Guevara, porque la Región no puede realizarlas, al tener pendientes aún las del aeropuerto de Corvera, incide Guevara.

Es por ello que el Ayuntamiento se ofreció a hacerse cargo de las expropiaciones, pero insiste en que tienen que ser tramitadas por la CARM y no por el Ayuntamiento. "El Ayuntamiento de Alhama no paga las expropiaciones directamente al particular, sino a la Comunidad para que ésta pague a los particulares", remarca.

Es por ello que es necesaria la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la CARM. La regidora alhameña recuerda que la Junta de Gobierno Local ya dio el visto bueno al convenio, pero está pendiente de que la Comunidad lo valide y se firme.

Ello no es óbice, asegura la alcaldesa, para que la CARM licite las obras del arreglo de la RM515. Recalca que son trámites que se pueden realizar en paralelo, es decir, a la vez porque son compatibles. Uno no impide el otro y viceversa. Pero ambos tienen que ser tramitados por la CARM.

Guevara lamenta que "algunos" intenten "confundir" a los alhameños con "informaciones erróneas" al respecto de los trámites a seguir para que finalmente la carretera se arregle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios