sietediasalhama.com

VÍDEO Martínez Cachá reafirma que el Valle de Leiva comienza en 2019

La consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, ha explicado que el proyecto saldrá a licitación en breve y sólo se pondrá la primera piedra cuando hayan finalizado las obras de urbanización de la parcela por parte del Ayuntamiento

jueves 07 de febrero de 2019, 15:44h

El nuevo instituto Valle de Leiva en el barrio de El Praíco comenzarán este 2019. Así lo ha vuelto a afirmar la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, durante una visita a nuestro municipio.

Martínez Cachá ha explicado que la primera piedra del centro educativo sólo se pondrá cuando hayan finalizado las obras de urbanización de la parcela por parte del Ayuntamiento.

Unas obras que, como ha explicado la alcaldesa Mariola Guevara, han entrado ya en la recta final.

No obstante, a partir de la finalización de las mismas el Gobierno Regional sacará a licitación la ejecución del proyecto ya redactado.

En este sentido, Guevara ha recordado que el proyecto redactado se envió al área de Arquitectura de la Consejería y cuenta con el visto bueno de los técnicos.

Por tanto, hasta que las obras de urbanización estén en curso el proyecto del nuevo instituto no saldrán a licitación.

No obstante, la propia consejera ha afirmado que no sería necesario que estas actuaciones finalicen para sacar a licitación el proyecto, pero sí que las obras de urbanización estén finalizadas.

La razón dada por la titular regional de Educación es que el acuerdo alcanzado en su día con el anterior alcalde de Alhama, Diego Conesa, y posteriormente ratificado con Mariola Guevara, es que una vez finalicen las obras de urbanización, la Comunidad procederá a licitar el proyecto.

Martínez Cachá ha asegurado que se respetarán los tiempos de los trámites administrativos y ha reiterado que el compromiso de la Consejería sigue siendo el mismo: las obras del nuevo instituto comenzarán este año.

Por su parte, la alcaldesa de Alhama ha recordado que en la última reunión que mantuvo con la directora general de Educación fue donde se le puso en conocimiento que la licitación de la obra pasaría por el tercer Consejo de Gobierno de este 2019.

Sin embargo, ha abundado Guevara "por razones que no conozco" se ha visto retrasado este trámite, pero ha dicho confiar en que se cumpla este trámite en breve.

"Y después seguidamente vendrá Adela conmigo que vamos a comenzar esas obras del instituto Valle de Leiva", ha recalcado.

"Cuando en este 2019 se ponga la primera piedra, se comprobará que el Gobierno Regional ha cumplido con lo prometido. En ningún momento el Gobierno Regional ha parado", ha destacado la consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.