La alcaldesa Mariola Guevara ha propuesto al presidente Fernando López Miras que el acto de inicio de las obras del nuevo instituto Valle de Leiva se evite la colocación de la primera piedra. El Gobierno regional tiene previsto realizar ese acto el próximo lunes, según ha informado la alcaldesa en sus redes sociales.
Guevara recuerda en una carta que ha enviado al presidente del Ejecutivo murciano que "en Alhama, tras el fracaso del proyecto del parque temático Paramount, desde el año 2015 tenemos por principio de acción de Gobierno no poner primeras piedras, cortar cintas o inaugurar placas en edificios públicos".
La alcaldesa también afirma que "cualquier infraestructura se hace por y para mejorar el bienestar y calidad de vida de los vecinos, por ello dejamos de lado cualquier acto rimbombante, a la vieja usanza, con excesivo protagonismo político". Y añade "los tiempos han cambiado y el mejor legado de cualquier responsable público debe ser aquél que beneficie al conjunto de sus habitantes".
Este es el contenido completo de la carta que Guevara ha enviado al mandatario autonómico:
"Estimado Presidente,
Me han trasladado, a través de la consejería de Educación, que el próximo lunes 17 de mayo tendrá lugar el acto de presentación de inicio de las obras del nuevo IES Valle de Leiva. Un hecho del que me alegro profundamente, después de más de una década esperando este centro por parte de la comunidad educativa del municipio, toda vez que el Ayuntamiento ha cumplido cada una de sus responsabilidades, yendo incluso mucho más allá de ellas, financiando el proyecto, cediendo los terrenos, urbanizando la zona y comprometiéndonos con la construcción del pabellón deportivo, entre otras.
También he sabido que vendrás personalmente a Alhama ese día para estar presente en un momento importante como es este. Por lo que quiero agradecerte el interés, al tiempo que reiterarte que aquí tienes tu casa.
Ruego que me permitas, Presidente, pedirte que hagamos un acto sobrio, sencillo, en el que podamos recorrer juntos el terreno donde se van a ejecutar las obras, tal vez con alguna explicación técnica por parte de los responsables de la Comunidad Autónoma y que podamos atender a los medios de comunicación, si así lo estimas oportuno.
En Alhama, tras el fracaso del proyecto del parque temático Paramount, desde el año 2015 tenemos como principio de acción de gobierno no poner primeras piedras, cortar cintas o inaugurar placas en edificios públicos. Entendemos que la construcción de cualquier infraestructura se hace por y para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, por ello dejamos de lado cualquier acto rimbombante a la vieja usanza con excesivo protagonismo político. Los tiempos han cambiado y el mejor legado de cualquier responsable público debe ser aquel que beneficie al conjunto de sus habitantes.
Por ello, te pido que reconsideréis el hecho en sí de poner una primera piedra, con toda la parafernalia que ello conlleva y que tan negativos recuerdos nos trae a todos los alhameños, por una visita más natural a la que estaré encantada, como siempre, de recibirte y acompañarte. Aprovecho la oportunidad de tu visita para invitarte ese día a la Casa Consistorial de Alhama y que podamos tratar otros temas de interés para nuestro municipio, como el arreglo de la carretera RM-515, la ampliación del centro de salud y del SUAP o la ampliación de la residencia de mayores.
Agradeciéndote de antemano tu atención, te envío un cordial saludo.
Mariola Guevara Cava
Alcaldesa de Alhama de Murcia"