Los estudiantes del nuevo IES Valle de Leiva han reclamado este martes a la Consejería de Educación que se dote al centro educativo de los materiales que aún faltan para el buen funcionamiento del centro.
Profesores, padres, madres y responsables de Izquierda Unida Alhama se han sumado esta mañana a la protesta.
Esta movilización ha sido secundada este martes por el 81% del alumnado, según ha informado Adrián Mellado, representante de los estudiantes, aunque han sido muchos menos los que han acudido finalmente a la concentración en la puerta del centro.
Mellado ha recordado que el centro educativo sigue con luz de obra, los sistemas de ventilación no funcionan así como el ascensor, que es necesario para alumnos y profesores que lo necesitan por limitaciones de movilidad personal, ya sea de forma eventual o permanente.
Las inclemencias meteorológicas también están influyendo en el buen desarrollo y rendimiento académico de los estudiantes. En invierno, en las aulas, hace frío y no hay sistema de calefacción y con las altas temperaturas el desarrollo de las clases es tedioso.
Mellado explica que a través de la Dirección del IES se ha puesto en conocimiento a la Consejería de Educación de estas carencias, puesto que los propios alumnos no pueden realizar estas reclamaciones directamente con la Consejería. Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Alhama de Murcia su predisposición a mediar y escuchar las reivindicaciones del alumnado del Valle de Leiva.
Por su parte, María Silvestre, estudiante de Bachillerato, afirma que las carencias con las que se encuentran los alumnos del Valle de Leiva afectan no solamente al funcionamiento del día a adía en las aulas sino también al rendimiento académico. No disponen de una biblioteca operativa para poder estudiar y hacer los deberes. Tampoco de instalaciones deportivas para desarrollar en condiciones óptimas las clases de Educación Física. No hay porterías, ni canastas, ni zonas de sombra ni pabellón deportivo.
Parte del profesorado ha participado en la concentración, también afectados por las condiciones en las que deben desarrollar su labor docente. El profesor de Tecnología, Alfonso Galdón, secunda las reivindicaciones de los estudiantes que no hacen más que reflejar el día a día que también viven los profesores.