IU Alhama-Verdes ha denunciado este viernes las carencias del nuevo IES Valle de Leiva que han suscitado quejas de padres y madres de los alumnos que cursan allí sus estudios. Un centro que se puso en marcha el pasado septiembre y que aún adolece, denuncia IU Alhama, de unas condiciones óptimas tanto para los estudiantes como para el profesorado.
El portavoz del Grupo Municipa, Antonio García Martínez, ha lamentado la "sorpresa" y "tristeza" que han sentido al comprobar que las quejas eran ciertas. A pesar de que se iniciaron las clases este pasado septiembre, el centro aún no cuenta con "unos servicios mínimos" para el buen desarrollo de la activdad.
Garcia Martínez se ha hecho eco de las quejas respecto a la falta de fuentes de agua en el exterior, el mobiliario del antiguo Valle de Leiva, la falta de aire acondicionado, del que solo se dispone de un sistema de recirculación del aire para aliviar las altas temperaturas que han tenido que apoyarse con ventiladores, indica, un salón de actos sin mobiliario y unas pistas deportivas que carecen de sombra, lo que perjudica a los alumnos cuando realizan su actividad física.
El portavoz de IU Alhama-Verdes ha lamentado que tampoco se disponga aún de un espacio habilitado para el aparcamiento de bicicletas y ha criticado que el pabellón deportivo cubierto sea "como la obra de El Escorial", pues parece que "nadie consigue terminar".