sietediasalhama.com

EL PSOE hace balance de su primer año de Gobierno en el boletín Cosas de mi Pueblo

Partido Socialista: "Bajo el título Alhama recupera el pulso, este nuevo ejemplar incluye los avances más significativos logrados desde la moción de censura de enero de 2025"

sábado 31 de enero de 2026, 17:23h

El Grupo Municipal Socialista de Alhama de Murcia ha presentado el número 14 del boletín informativo Cosas de mi Pueblo, correspondiente a enero de 2026, una edición que resume la gestión del actual Gobierno de coalición con las principales iniciativas puestas en marcha y un renovado formato visual.

Bajo el título Alhama recupera el pulso, este nuevo ejemplar incluye los avances más significativos logrados desde la moción de censura de enero de 2025, que permitió abrir una nueva etapa marcada por el diálogo, la planificación y el compromiso con el interés general.

El boletín ofrece un amplio repaso a los proyectos y servicios, entre ellos:
-La transformación de los antiguos almacenes del Taibilla en un espacio joven y cultural.
-Las ordenanzas fiscales de 2026, con congelación de impuestos y bonificaciones sociales y medioambientales.
-La recuperación de servicios públicos eliminados, como el programa Un ratito más, el de mediación municipal o el taxi subvencionado a las pedanías.
-La iniciativa Tú cuentas, de escucha activa barrio a barrio.
-El refuerzo de la limpieza y el reciclaje.
-La ejecución de 11 millones de euros en obras, la mayor parte subvencionados por el Gobierno de España para inversiones estratégicas.
-El cumplimiento de 42 de los 50 compromisos del acuerdo programático, más del 84 % del documento firmado.

Junto a este balance positivo, el boletín dedica una parte al análisis de los 19 meses de Gobierno del PP y Vox, caracterizados por la parálisis, la falta de planificación, la confrontación política y una gestión marcada por decisiones polémicas.

En este sentido, se incluyen informaciones documentadas sobre contratos bajo sospecha, pérdida de subvenciones, uso de recursos públicos con fines partidistas y una forma de gobernar alejada del interés general, así como ejemplos de declaraciones y actitudes que deterioraron el clima político y la convivencia en el municipio.

Además, este número estrena un nuevo diseño gráfico, más moderno, visual y accesible, que refuerza la identidad del boletín y facilita la lectura de los contenidos. Un cambio que responde al objetivo de mejorar la comunicación con la ciudadanía y adaptar la publicación a los nuevos formatos y hábitos de consumo informativo.

Cosas de mi Pueblo sigue siendo una herramienta fundamental de transparencia, información y rendición de cuentas, que permite explicar de forma clara el trabajo realizado, denunciar aquellos asuntos que deben conocer nuestros vecinos y vecinas, y compartir con ellos el rumbo del municipio.

“Nuestra intención es acercar a cada casa los avances que estamos llevando a cabo en el municipio para que todos los alhameños/as los puedan conocer, especialmente aquellos que no se pueden informar por otros medios. Este boletín refleja con datos y hechos el cambio de etapa que vive Alhama, señala la secretaria general del PSOE local, Rosa Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios