La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha remitido este lunes la segunda carta al presidente de la Región, Fernando López Miras, en la que le vuelve a reclamar una reunión, como ya hizo el pasado agosto tras las elecciones autonómicas y la proclamación del líder popular como máximo responsable de la Comunidad Autónoma.
En esta misiva, Guevara destaca "la urgente necesidad" de nuestro municipio "de que la Comunidad Aiutónoma se haga cargo de las competencias impropias que desde 2013 viene asumiento este Ayuntamiento".
"Dichas competencias ascienden a 1,5 millones de euros anuales y por ley le corresponde responsabilizarse de ellas al Gobierno regional que usted preside", continúa la misiva.
Igualmente, Guevara recalca que "no es de justicia que los vecinos y vecinas de Alhama asuman esa carga económica que nos obliga a tener que invertir importantes cantidades del presupuesto municipal cada año y que nos deja sin margen de maniobra para seguir avanzando en inversiones y servicios".
Por ello, la alcaldesa insiste en "la necesidad imperiosa" de poner en marcha una Ley de Financiación Local "que llevamos años esperando y que asfixia a todos los municipios convirtiéndonos en financiadores indirectos de la Comunidad Autónoma al tener que hacernos cargo de inversiones y gasto corriente que no nos corresponden".
Al final de la misiva, Guevara vuelve a solicitarle a López Miras una reunión para abordar éste y otros asuntos de relevancia para nuestro municipio.