sietediasalhama.com

VÍD./FOT. 350 personas secundan la protesta por el IES Valle de Leiva

El AMPA reclama hechos y la licitación del instituto que, considera, debía estar hecho “hace meses”

domingo 01 de diciembre de 2019, 15:05h

Unas 350 personas han secundado este domingo la manifestación para reclamar al Gobierno Regional la construcción del nuevo IES Valle de Leiva.

Desde la plaza de la Constitución, donde se han congregado alumnos, padres, profesores, equipo de Gobierno y diputados regionales del Partido Socialista, han recorrido la calle La Feria y Corredera para encarar la calle Parricas hasta la zona de El Praíco.

La comitiva ha continuado hasta los terrenos donde se construirá el nuevo instituto y el pabellón deportivo. Allí se ha dado lectura al manifiesto leído por la presidenta del AMPA, Lali Mora.

Sabor agridulce en cuanto a la participación, pues el problema del Valle de Leiva, consideran, “afectan a todos los alhameños”. Especialmente a los escolares que, de no construirse el nuevo instituto, pueden verse en el futuro sin plaza para iniciar la Secundaria.

Así lo ha destacado Mora al tiempo que ha agradecido a los vecinos su asistencia.

Inminente aprobación del Consejo de Gobierno

A pesar de que el Partido Popular de Alhama informó a Siete Días Alhama que el proyecto pasará por Consejo de Gobierno la próxima semana, y después desde Ciudadanos, el AMPA asegura que no tiene comunicación oficial al respecto.

Mora ha sostenido que después de meses esperando ese momento, la comunidad educativa del Valle de Leiva sólo quiere ya ver “hechos” porque “si pasa los trámites y lo dejan en un cajón, eso no nos vale”.

Ha recordado que ya a principios de año el Ejecutivo y la Consejería se habían comprometido a pasar el proyecto por Consejo de Gobierno sin que hasta la fecha se haya realizado. Es por ello que desconfían de las buenas nuevas que han conocido por los medios de comunicación y redes sociales sin que ningún partido se haya puesto en contacto con ellos.

Mora ha asegurado que el Gobierno Regional ha tenido muchas oportunidades de “frenar esto”, en relación a la manifestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.