sietediasalhama.com

VÍDEO IU anima a protestar por el retraso del nuevo V. de Leiva

La formación liderada por Juan Romero respalda la movilización del próximo domingo que parte de la comunidad educativa del instituto

miércoles 27 de noviembre de 2019, 21:47h

Desde Izquierda Unida Alhama se han sumado este miércoles a la protesta impulsada por el AMPA del IES Valle de Leiva.

Ésta se celebrará el próximo domingo 1 de diciembre a partir de las 11:30 horas desde la plaza de la Constitución por lo que Romero ha animado a los vecinos a participar en ella.

El edil de IU-Verdes ha destacado que esta protesta nace de la propia comunidad educativa ante los reiterados retrasos en la licitación de las obras del nuevo instituto.

Además, han hecho un repaso de los motivos que han llevado a los padres y madres de alumnos a alzar la voz contra la Consejería de Educación que no ha licitado el contrato de construcción del nuevo centro educativo tan necesario para nuestro municipio.

Antonio García, miembro de IU-Verdes de Alhama, ha recordado que este proyecto se remonta a más de una década.

Además, ha querido desmontar las voces que aluden a que el terreno donde se ubicará el nuevo Valle de Leiva es inundable. “Desconocemos qué razones hay para echar una foto muy preparada para decir que la zona es inundable”, ha apostillado García.

Al paso de los años “la pelota se ha ido echando adelante” sin que el nuevo centro sea una realidad.

IU Alhama desconfía de las gestiones que estén realizando el Gobierno Regional en pro de la construcción del nuevo centro, pues, según ha explicado García, “ya todos sabemos la gran amistad de José Antonio Pedreño, este gran líder de las “cooperativas” porque no se comportan como cooperativas de la educación, donde ofrecen una calidad laboral a sus trabajadores muy baja, con Fernando López Miras y con el anterior presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez que fue imputado por la Púnica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.