sietediasalhama.com
El Ayuntamiento sufre un ciberataque de gravedad 'extrema'
Ampliar
(Foto: Archivo)

El Ayuntamiento sufre un ciberataque de gravedad "extrema"

El Consistorio, que ya trabaja intensamente en restaurar los sistemas, indica que los servicios de Ventanilla Única (OCAG) y Padrón no se podrán prestar hasta que se subsane la incidencia

miércoles 27 de noviembre de 2019, 23:17h
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha sufrido hoy un ciberataque mediante un sofisticado virus informático que ha afectado a algunos de los servicios que se prestan, encriptando las bases de datos, similar al que están sufriendo otras administraciones y empresas a lo largo de todo el país.
Por este motivo, los servicios de Ventanilla Única (OCAG) y Padrón no se podrán prestar hasta que no se subsane la incidencia, ya que no hay posibilidad de acceso a la intranet ni las bases de datos del Consistorio.
Durante toda la mañana se han visto paralizadas diversas áreas y departamentos municipales donde el uso de los ordenadores interconectados a los servidores y bases de datos es imprescindible.
Los técnicos municipales están trabajando intensamente para tratar de restaurar cuanto antes el servicio, lo que conlleva un trabajo de desinfección e inmunización de los servidores, así como de todos los equipos informáticos.
El ataque se ha puesto en conocimiento del Centro Criptológico Nacional, adscrito al CNI, con el objetivo de restablecer la red y el normal funcionamiento de esta administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.