sietediasalhama.com

VÍDEO El Gobierno local apoya la protesta por el nuevo Valle de Leiva

La concejala de Educación, María José López, apoya al AMPA del instituto que ha convocado una marcha de protesta este domingo 1 de diciembre

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:59h

La concejala de Educación, María José López, ha respaldado este miércoles la protesta convocada por el AMPA del IES Valle de Leiva por los reiterados retrasos en la licitación de obras del nuevo centro en la zona del Praíco.

El equipo de Gobierno apoya la marcha de protesta convocada para este domingo 1 de diciembre a las 11:30 horas en la plaza del Ayuntamiento en una marcha que finalizará en los terrenos donde irá ubicado el nuevo instituto.

López ha recordado que el Ayuntamiento ha hecho los deberes durante la pasada legislatura y la actual, cediendo los terrenos, presentando el proyecto, aprobando las licencias y haciendo todos los trámites que desde la Consejería de Educación les ha requerido.

Sin embargo, a día de hoy aún no se ha puesto la primera piedra del instituto por “falta de voluntad política”, ha aseverado la edil de Educación.

López ha calificado la actuación de la Consejería como “una vergüenza” dado que cada promesa que la realizado ha caído en saco roto. La concejala de Educación ha recordado que lo único que resta del proceso es la salida a licitación de las obras de construcción del nuevo instituto, cosa que aún no ha ocurrido.

Por tanto, ha animado a la comunidad educativa de Alhama a participar en la marcha de protesta convocada para el domingo en respaldo a la demanda del AMPA del IES Valle de Leiva y no solamente a los padres de alumnos del instituto sino también a las AMPAS de los colegios porque los escolares en unos años tendrán que acudir a este instituto.

Actualmente, no son pocas las ocasiones que los alumnos del Valle de Leiva tienen que dar clase en la Biblioteca o en el Salón de Actos por la falta de espacios, la saturación de alumnos y las condiciones de las instalaciones que, cabe recordar, tienen ya 50 años desde su construcción.

Así las cosas, López ha insistido en que la unidad del pueblo de Alhama ante esta reivindicación tiene que ser la protagonista el próximo domingo y ha animado a los grupos políticos del Ayuntamiento a sumarse a esta justa petición del AMPA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.