sietediasalhama.com

VÍDEO El Valle de Leiva pasará por el próximo Consejo de Gobierno

La portavoz del Grupo Popular, María Cánovas, entiende el malestar en la comunidad educativa del instituto, pero asegura que el proyecto será una realidad

jueves 28 de noviembre de 2019, 22:58h

El nuevo IES Valle de Leiva pasará por Consejo de Gobierno en su reunión semanal de la próxima semana. Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, María Cánovas, a Siete Días Alhama.

El proyecto cuenta ya con el visto bueno de Hacienda, puesto que la obra está cofinanciada en un 80% por los fondos FEDER y en un 20% por la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Cánovas ha aclarado que los fondos europeos no se van a perder porque son “intocables”.

Por ello, ha lamentado que desde el PSOE de Alhama no se informe correctamente a la población en torno al Valle de Leiva, como es el caso también de uno de los requisitos para el comienzo de la obra: la finalización de las actuaciones del nuevo vial del Barrio de los Dolores.

La portavoz popular insiste en que los pliegos de una obra de estas características requieren de una revisión técnica que tiene su proceso y sus plazos.

En todo caso, una vez pase por el Consejo de Gobierno la obra saldrá a licitación.

Insiste la representante popular que el Gobierno de López Miras y la Consejería de Educación cumplirán su promesa y una vez eche a andar la licitación confía en que dará tranquilidad a la comunidad educativa.

Cánovas ha lamentado que la falta de información correcta y concreta sobre el Valle de Leiva haya podido ser la causa en parte del malestar de la comunidad educativa del instituto, y quiere creer que la protesta del próximo domingo parte realmente de los padres de alumnos y no avivada desde las filas socialistas.

“A veces hemos querido dar información sobre el asunto, pero sentimos que no se nos ha querido escuchar.Respetamos profundamente la protesta del domingo”, ha asegurado la portavoz del Grupo Popular quien adelanta su partido no asistirá a esta convocatoria.

“No estamos abandonados”

Cánovas ha recalcado que, dado el tiempo que se ha estado gestionando el proyecto del nuevo IES Valle de Leiva, la ciudadanía tenga una impresión, en su opinión equivocada, de que la Comunidad tiene “abandonada” a Alhama y no es así. Ha explicado que en los centros educativos la Comunidad invierte como es el caso del Valle de Leiva.

En este sentido, Cánovas ha recordado las palabras del director Roberto García, quien ya lo apuntó a Siete Días Alhama, en relación a la implantación de las nuevas tecnologías en las aulas para el aprendizaje de los alumnos así como el pasado año que se hizo una inversión para comprar varios aparatos de aire acondicionados necesarios para las aulas.

En esa ocasión, “se dio prioridad al Valle de Leiva” sobre otros centros de la Región, ha recalcado Cánovas, por lo que, reitera, “no es verdad que la Comunidad tenga abandonada a Alhama”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.