sietediasalhama.com
El nuevo IES Valle de Leiva ya tiene empresa que lo construya
Ampliar

El nuevo IES Valle de Leiva ya tiene empresa que lo construya

La mesa de contratación ha propuesto a la Consejería de Educación la adjudicación del contrato a la UTE Eneas Servicios Integrales S.A. - Sánchez y Lago S.L. con un coste de más de 3,8 millones de euros

viernes 03 de julio de 2020, 11:53h

Un total de nueve empresas han presentado sus propuestas para la construcción del nuevo IES Valle de Leiva en Alhama de Murcia. La pandemia de la Covid19 suspendió los plazos administrativos para todos los trámites en curso incluida la licitación de este contrato.

Una vez reanudado los plazos, la Mesa de Contratación ha propuesto ya a la Consejería de Educación la empresa que construirá el nuevo instituto tras la valoración de las propuestas realizadas. La propuesta de adjudicación recae en la UTE formada por Eneas Servicios Integrales S.A. y Sánchez y Lago S.L. por ser la propuesta que más puntos ha conseguido en el proceso de licitación y cumplir con todos los requisitos, como recoge el informe.

La propuesta económica de esta empresa es construir el instituto por 3.847.649,05 euros, un 8,39% menos que el presupuesto inicial estimado en 4.2 millones de euros.

El IES Valle de Leiva, en el pleno de junio

Esta cuestión volvió al pleno de junio celebrado este martes. La portavoz del Grupo Popular, María Cánovas, preguntó sobre los terrenos de los que debe disponer la Consejería para comenzar las obras, aludiendo a unas labores de desbroce y la instalación de dos colectores de agua.

El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, explicó que el desbroce del terreno ya se ha realizado y se ha contratado también la instalación de un segundo colector, puesto que el primero ya estaba hecho. No obstante, indicó que esta actuación puede "cohabitar" con el inicio de las obras de construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios