sietediasalhama.com
El pleno de junio vuelve a la 'normalidad' en un renovado salón
Ampliar

El pleno de junio vuelve a la 'normalidad' en un renovado salón

Las sesiones plenarias vuelven a ser presenciales, aunque este martes 30 de junio será sin público, por las restricciones de aforo por la Covid19

viernes 26 de junio de 2020, 11:56h
El próximo martes el Pleno de la Corporación celebrará el pleno ordinario de junio de forma presencial. Será el primer pleno que se celebre así tras el estado de alarma que obligó a celebrar las sesiones así como gran parte de la actividad municipal de forma telemática.
Será pues el primer pleno presencial tras el estado de alarma, pero sin público por las limitaciones de aforo establecidas en el Decreto de la 'nueva normalidad' según mandato que las autoridades sanitarias regional y nacional.
No obstante, los plenos seguirán retransmitiéndose en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
Además, este pleno se celebrará con la renovación de las butacas del desaparecido Cine Concha que han sido retiradas en estos días. Serán sustituidas por sillas con las normas de distancia de seguridad establecidas por la pandemia de la Covid19.
Esta sesión plenaria será corta con tres propuestas del equipo de Gobierno en materia de Hacienda, el servicio de recogida de basura y servicio de limpieza, urbanismo y medio ambiente.
La sesión comenzará el martes 30 de junio a las 20:00 horas con la aprobación del borrador del acta de los plenos de enero y mayo y el extraordinario de junio celebrado el pasado día 15. Se dará cuenta de los últimos decretos de Alcadía.
El concejal de Hacienda, Felipe García, someterá a debate en el pleno el tercer expediente de reconocimiento extrajudicial de facturas.
Seguidamente, el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, presentará la aprobación inicial de la estructura de costes para el establecimiento de la fórmula de revisión de precios a incluir en el pliego para la licitación del servicio de recogida, transportes, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y limpieza viaria en el municipio de Alhama de Murcia.
El quinto punto de la sesión será la propuesta del concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, para la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela denominada R-2.2 (Resto) del Plan Parcial del Sector US 14-0201 'Condado de Alhama'.
Por último, se presentará una moción conjunta del concejal de Urbanismo y del concejal de Gestión Administrativa Medioambiental en relación a las competencias en evaluación ambiental atribuidas a los Ayuntamientos por el decreto-ley 5/2020 del Gobierno regional.
La sesión finalizará con el turno de ruegos y preguntas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios