sietediasalhama.com

VÍDEO C’s apoya la protesta por el nuevo Valle de Leiva

La concejala Isabel Cava informa que los pliegos del proyecto saldrán de los servicios jurídicos de la Comunidad de forma “inminente”

jueves 28 de noviembre de 2019, 12:54h

Ante la convocatoria de una protesta este domingo por el retraso en la construcción del nuevo Valle de Leiva en la zona del Praíco convocada por el AMPA del instituto, la concejala de Ciudadanos Alhama, Isabel Cava, ha mostrado su respaldo a la movilización, si bien opina que ésta se debió producir antes.

Argumenta que el problema del nuevo IES Valle de Leiva no es reciente, viene de años atrás, y considera que cuando se cambió la ubicación definitiva a la zona del Praíco estas movilizaciones ya debieron producirse para presionar así a una pronta construcción.

Salida “inminente”

Desde que Ciudadanos integra el Gobierno Regional, desde Alhama, informa Cava, han estado “haciendo hincapié” a los consejeros de Ciudadanos para que presionen a los populares para la construcción del instituto.

Además, tras reuniones en Murcia y contactos telefónicos con los técnicos, Cava explica que el pliego de condiciones del proyecto está actualmente en el departamento de servicios jurídicos y su salida de este área es “inminente”.

La edil de Ciudadanos explica que la revisión jurídica de los pliegos de condiciones de cualquier contrato no es rápida, y menos con un proyecto de la envergadura del nuevo IES Valle de Leiva.

Como cualquier trabajo técnico lleva su tiempo, de la misma forma que se revisan los proyectos por parte de los ténicos en el Ayuntamiento alhameño y en cualquier consistorio.

Cava hace un paralelismo con el contrato de recogida de basuras. Recuerda que salió adelante hace dos años y no se ha podido adjudicar porque había errores. Ahora seis meses después, seguimos, indica, sin el nuevo pliego y reconoce que no es que no haya voluntad política sino que el proceso técnico y normativo lleva sus tiempos.

Además, la edil de Ciudadanos señala que el Ayuntamiento también tenía que acometer las obras del nuevo vial, obra que aún no está recepcionada al 100% por lo que, considera, “hay que ser consecuentes y no echar balones fuera”.

Por último y en respuesta a las declaraciones de la concejala de Educación, María José López, este miércoles, Cava recuerda que el pabellón deportivo anexo a los terrenos del instituto en el Praíco aún no ha comenzado.

La edil ha recordado que el concejal Antonio José Caja informó en el pleno de noviembre, celebrado este martes, que la empresa está pendiente de contratar personal técnico para poder comenzar las obras del pabellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.