sietediasalhama.com

VÍDEO C’s afirma que el PSOE “manipula” sobre el Valle de Leiva

Las concejalas de la formación naranja informan que, tras las gestiones que han realizado, el proyecto está en Intervención y la semana que viene pasará a Consejo de Gobierno

sábado 30 de noviembre de 2019, 14:36h

Desde Ciudadanos Alhama han criticado este sábado que el PSOE “está manipulando a la población como suele hacer para echarse la foto y atribuirse los méritos del trabajo de otros” en relación al proyecto del nuevo IES Valle de Leiva.

De una parte, Lali Salas ha expresado, en un vídeo difundido a los medios de comunicación, su “malestar” con el AMPA del IES Valle de Leiva porque únicamente se ha reunido con la concejala de Educación, María José López. Considera que el AMPA debe ser independiente y debió haberse reunido con los concejales de otras formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento.

Salas añade que el PSOE “no ha hecho su trabajo y no sabe la realidad del proyecto”.

En este sentido, la edil Isabel Cava ha informado que el proyecto ya se encuentra en Intervención y, por tanto, pasará a Consejo de Gobierno la próxima semana, como también anunció a Siete Días Alhama la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, María Cánovas.

Cava ha criticado que desde que el pasado 8 de octubre que la alcaldesa Mariola Guevara y la concejal María José López se reuniera con la directora general de Centros Educativos, Verónica López, “no ha habido más contactos”.

Cava ha reiterado, como ya lo hiciera el pasado jueves en declaraciones a Siete Días Alhama, que su formación ha estado en contacto con los consejeros de Ciudadanos en el Gobierno Regional preocupándose sobre la marcha del proyecto, así como han realizado llamadas semanales a los técnicos.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos Alhama ha llamado la atención de que los técnicos con los que ha mantenido contacto han recibido sus llamadas con “sorpresa” porque “no se explican que concejales de la oposición estén llamando preocupándose por el proyecto y no desde el Ayuntamiento de Alhama”.

Por ello, Cava ha destacado que para la consecución de los proyectos “hay que estar encima y luchar en las instituciones porque ahí es donde se consiguen las cosas”.

A tenor de los últimos acontecimientos e informaciones, desde la formación naranja no entienden que se mantenga la movilización de protesta convocada para mañana domingo a las 11:30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Si bien, la siguen apoyando.

En este sentido, además del vídeo enviado, C’s Alhama agrega lo siguiente:

"El PSOE está manipulando a la población como suele hacer para echarse la foto y atribuirse los méritos del trabajo de otros.

Esta es la sucesión de los hechos: La concejal de Educación se reúne con el AMPA y se organiza una manifestación reivindicando la construcción del Valle de Leiva. El PSOE aparece en escena sumándose a la manifestación y la concejal utiliza los medios públicos para animar a todo el mundo a que se sumen.

Como puntilla final, los diputados socialistas se hacen los héroes y nos cuentan que ha presentado una propuesta urgente para la construcción del IES Valle de Leiva. Esto no es casualidad señores, esto es un plan mediático.

Las dos concejalas de la oposición de Ciudadanos llaman a la Consejería de Educación y les dice que la documentación está aprobada a falta de revisarla y llevarla al Consejo de Gobierno, algo tiene un proceso muy rápido, y, además, los técnicos de la Consejería de Educación muestran su sorpresa a concejalas de Ciudadanos de Alhama de ver cómo alguien de la oposición tiene tanto interés y llame semanalmente y nadie del equipo de Gobierno de Alhama se haya puesto en contacto con ellos para interesarse por cómo va el proceso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.