sietediasalhama.com

V/F El PSOE quiere revalidar los resultados en la Región el 10N

El partido ha estado este martes en el mercado semanal haciendo campaña con el secretario general Diego Conesa y los candidatos socialistas al Congreso y Senado, Nuria García y Joaquín López Pagán, respectivamente

martes 05 de noviembre de 2019, 15:34h

Rebasado el ecuador de la campaña electoral, los partidos políticos han acudido hoy martes al mercado semanal para informar a los alhameños de sus propuestas de cara a las votaciones del próximo domingo 10 de noviembre.

El PSOE de Alhama ha sido uno de ellos que, como es tradicional, ha repartido rosas entre los vecinos interesados en conocer las propuestas del proyecto socialista.

A la familia socialista alhameña se han unido el secretario general del PSRME, Diego Conesa, y la diputada en la Asamblea, Magdalena Sánchez Blesa, junto a los candidatos socialistas al Congreso y Senado, Nuria García y Joaquín López Pagán.

La vicesecretaria del PSOE de Alhama, Mariola Guevara, ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas el domingo y ha resaltado la importancia de estos comicios para frenar “las políticas de la derecha” que son “letales” para la Región y que están “dando cuello a la extrema derecha” cuya intención “como todos sabemos es recortar y eliminar derechos sociales”.

El debate electoral

Tras el debate electoral entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno emitido por RTVE en la noche del lunes, este martes ha sido el tema más comentado en los corrillos del mercado.

En este sentido, Guevara ha destacado que el único candidato “con las ideas claras” ha sido Pedro Sánchez, mientras que ha visto al resto de candidatos, en algunos momentos, “con muchas necesidades”.

Al hilo de este debate electoral, el candidato socialista al Senado, Joaquín López Pagán, ha destacado cómo en un debate nacional la Región de Murcia ha sido protagonista gracias al compromiso del PSOE y de Pedro Sánchez con los murcianos.

Especialmente porque el presidente en funciones reiteró su compromiso con la Región de Murcia para recuperar al Mar Menor de “desastre” medioambiental fruto, ha remarcado López Pagán, de la gestión del Partido Popular en estos años.

Los políticos socialistas han insistido en animar a la ciudadanía a votar el próximo domingo, como también lo ha hecho el secretario general del Partido en la Región, Diego Conesa.

Conesa ha mantenido el compromiso que expresó hace unas semanas de presentar una moción de censura a López Miras si en dos meses no actúa sobre la problemática del Mar Menor.

Además, el líder socialista regional considera que el próximo domingo la Región revalidará los datos del 28 de abril, para lo que la participación es clave en el mensaje que los murcianos expresaron ya en abril y en mayo en las urnas.

Repitiendo esos resultados y con su eco en el ámbito nacional, Conesa considera que Ciudadanos tendría una nueva oportunidad para “recapacitar” y apostar nuevamente por la regeneración política en la Región que abandonó, en opinión del socialista, este verano siguiendo la línea estratégica de Albert Rivera y apoyando un Gobierno del PP respaldado con los votos de Vox en la Asamblea Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.