sietediasalhama.com
PSOE Alhama se felicita por el preacuerdo de Gobierno con Podemos
Ampliar
(Foto: Archivo)

PSOE Alhama se felicita por el preacuerdo de Gobierno con Podemos

Los socialistas alhameños se congratulan del preacuerdo firmado este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que terminará, apuntan, con dos años de bloqueo político

martes 12 de noviembre de 2019, 21:59h

El PSOE de Alhama ha congratulado del preacuerdo de Gobierno firmado este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Un preacuerdo que terminará, apuntan, con dos años de bloqueo político.

En nota de prensa, los socialistas destacan que el PSOE ha ganado las elecciones tres veces consecutivas y ha mantenido los apoyos en esta convocatoria "a pesar de la caída de cinco puntos en la participación y de los continuos ataques y falsedades de los partidos de la derecha".

Así reza el comunicado del PSOE de Alhama:

"El preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos acaba con dos años de bloqueo político.

España por fin tendrá un gobierno progresista, un gobierno para toda la legislatura y para dar estabilidad. Un gobierno que priorice los aspectos sociales, la igualdad, el empleo, el medio ambiente y que garantice la convivencia entre españoles. Un gobierno que frene a una ultraderecha que abraza el totalitarismo, la xenofobia y el machismo, que niega el cambio climático y que es una auténtica desgracia para nuestros valores y nuestra democracia.

El Partido Socialista ha ganado las elecciones en España por tercera vez consecutiva en tan solo siete meses, después de conseguir la mayoría el pasado 28 de abril, ser el partido más votado en comunidades autónomas y municipios el 26 de mayo y revalidar el triunfo este domingo 10 de noviembre.

6.752.983 españoles han dado su apoyo a la candidatura encabezada por Pedro Sánchez, de los que 176.426 han sido vecinos y vecinas de la Región de Murcia. En Alhama, el PSOE ha obtenido 2.334 votos, el 23,72% de las papeletas emitidas, acercándose a los resultados de abril (25,05%) a pesar de la caída de cinco puntos en la participación y de los continuos ataques y falsedades de los partidos de la derecha.

Estos próximos meses, los socialistas seguiremos trabajando intensamente y a pie de calle para escuchar a todos los alhameños, poniendo en marcha los proyectos a los que nos hemos comprometido desde el Gobierno local, transformando y modernizando nuestro municipio, al tiempo que manteniendo y ampliando los servicios públicos que garantizan la igualdad de oportunidades y la cohesión.

Alhama debe seguir siendo un referente social, medioambiental, empresarial, cultural y educativo, para ello es importante reforzar la confianza de nuestros vecinos y vecinas ante el ascenso de las políticas totalitarias, xenófobas, machistas y negacionistas del cambio climático que representa la ultraderecha. Hoy, más que nunca, deben prevalecer los derechos y libertades que hemos heredado de nuestros padres y abuelos y que tantos años ha costado conseguir, para dejar a las futuras generaciones un lugar mejor del que nos encontramos, una democracia sólida y un espacio de libertades y oportunidades.

Para ello necesitamos cuanto antes un cambio de modelo regional después de 25 años consecutivos de colapso del Partido Popular. C's tiene ahora una nueva oportunidad de apostar por la regeneración que tanto tiempo lleva prometiendo, en lugar de seguir apuntalando la corrupción y el desgobierno.

Por último queremos agradecer a los cerca de 60 apoderados/as e interventores/as que este domingo estuvieron en cada una de las mesas y colegios electorales, colaborado en el normal funcionamiento de los comicios, y que representan lo mejor de nuestro partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.