sietediasalhama.com

VÍDEO Encuentro socialista en torno a las políticas de igualdad

La candidata del PSOE al Senado, Susana Hernández, ha mantenido este jueves un encuentro con la familia socialista alhameña previo al domingo electoral

El Vivero de Empresas ha acogido un nuevo encuentro del PSOE alhameño que ha recibido a la candidata socialista al Senado, Susana Hernández.

Al evento ha asistido un nutrido grupo de militantes con la candidata a la Alcaldía de Alhama, Mariola Guevara, y la concejala de Igualdad, Nani Navarro.

La Igualdad ha sido el eje principal del encuentro en el que Navarro ha resumido las actuaciones llevadas a cabo en esta legislatura en esta materia.

Una exposición que ha puesto de relevancia que la política de igualdad y la perspectiva de género ha sido, recalcó la edil, transversal en la actuación de cada área del Consistorio alhameño.

Esa política de género y transversal ha tratado de dar respuesta a la realidad social de nuestro municipio, especialmente en materia de conciliación familiar y laboral.

Teniendo en cuenta que más del 80% de las familias son monomarentales, impera la necesidad como en el resto de la Región y del país, de articular medidas que favorezcan la conciliación concretamente de las mujeres.

Mujeres sobre las que recae el cuidado de los hijos, con iniciativas como los programas infantiles durante las vacaciones escolares y estivales.

Además, se ha hecho especial hincapié en atender y asesorar a mujeres en situación de desempleo a buscar un nuevo trabajo o facilitar la formación necesaria para una mejor inserción en el mercado laboral.

La concejala de Igualdad también destacó otras medidas relativas a la conciliación como la congelación de las cuotas de las Escuelas Infantiles públicas desde 2015.

En este sentido, la candidata socialista al Senado, Susana Hernández, recordó que una de las apuestas del PSOE en la Región es elaborar una ley regional para la gratuidad de los centros de 0 a 3 años.

En la mayoría de municipios, las cuotas de las escuelas infantiles o centros de conciliación, como en Murcia, son muy altas y a las familias les compensa más que la mujer se quede a cargo de los hijos.

Una situación reversible en opinión de la candidata socialista con esa ley regional de gratuidad.

En el caso de Alhama, Navarro ha recordado que las cuotas de los centros infantiles están congeladas desde 2015 y el coste de su mantenimiento lo sufraga casi al 100% el Ayuntamiento, puesto que apenas se reciben del Gobierno Regional subvenciones y ayudas.

Además, las cuotas que abonan los padres de los alumnos de estas escuelas infantiles apenas cubren el 20% del gasto total de su mantenimiento.

Pero no solamente se ha hablado sobre la conciliación. La violencia de género, la dependencia, los derechos laborales y las pensiones han sido otros de los temas abordados en este encuentro que finalizó con una puesta en común entre los asistentes sobre estas cuestiones.

Hernández finalizó su intervención recordando que sólo con gobiernos socialistas se ha avanzado en derechos sociales y también en materia de igualdad. Es por ello, que ha animado a los militantes socialistas a movilizar el voto progresista en el municipio para el próximo domingo electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.