sietediasalhama.com

VÍD/FOT Más de 200 aspirantes para cuatro plazas de policía local

La primera prueba de las oposiciones se ha celebrado esta tarde en el IES Valle de Leiva, donde los aspirantes han realizado un examen tipo test

miércoles 25 de septiembre de 2019, 20:00h

Los cuatro nuevos agentes que se incorporarán en breve a los efectivos de la Policía Local de Alhama se encuentran entre las más de 200 personas que este miércoles han acudido al IES Valle de Leiva para realizar la primera prueba de la oposición.

El edil de Seguridad, Felipe García, ha explicado que era necesario rejuvenecer la plantilla, "sobre todo a raíz de la normativa de jubilación anticipada de la Policía".

Algunos de los aspirantes se presentan por primera vez a este tipo de oposición, otros repiten tras haber participado en procesos similares en otros municipios de la Región.

Quienes superen el examen de este miércoles se someterán a otras pruebas de aptitud física, otras de carácter psicotécnico y finalmente deberán defender un trabajo delante del tribunal. "Es un periplo duro, que es lo que exige la Administración para contar con funcionarios que desarrollen su trabajo de la manera más eficiente", ha indicado Felipe García.

Antes de incorporarse a su puesto de trabajo, los cuatro nuevos agentes deberán realizar durante varios meses unos cursos de formación que imparte la Administración regional.

En un futuro el Ayuntamiento ofertará nuevas plazas de agente de la Policía Local ya que en sucesivos años habrá más jubilaciones entre los componentes de la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.