sietediasalhama.com

VÍDEO El PP critica las obras en la avenida Cartagena

El concejal José Otón afirma que las medidas de calzadas y aceras no se ajustan a la normativa, además de que los bolardos son "ilegales". Constesta el edil Antonio García señalando que las obras están respaldadas por informes técnicos

miércoles 25 de septiembre de 2019, 20:58h

Las obras de la avenida Cartagena y adyacentes volvieron a ser asunto abordado en el pleno de septiembre celebrado este martes.

El concejal del Partido Popular, José Otón, ha afirmado que, tras el comentario de un vecino, ciertos aspectos de la obra no se ajustan a la normativa urbanística vigente.

El edil popular explicó, tras comprobar con cinta métrica por sí mismo, que las medidas de calzadas y aceras, de manera somera, no se ajustaban a los estándares que se recogen en la normativa vigente.

Concretamente sobre el ancho de las aceras y calzadas en la calle Los Pasos así como uno de los pasos de peatones de esta vía.

Otón calificó los bolardos instalados en el primer tramo de la avenida Cartagena de "ilegales", puesto que son excesivos en número e innecesarios, dada la existencia de bordillo, no cumplen con las medidas de diámetro mínimas establecidas en la normativa, 9 centímetros sobre los 10 exigidos, y su diseño no refleja un contraste con el entorno, como se exige en la normativa, para que éstos sean más visibles.

Además, estimó que se han gastado varios miles de euros en estos bolardos "ilegales" con un coste aproximado de cada uno de ellos de 70 euros y señaló que en aceras de más de dos metros de ancho debe haber árboles.

Otón preguntó al concejal de Infraestructuras sobre qué medidas de corrección iban a adoptar, pero Antonio García aseveró que esas medidas se establecen en la normativa para calles de nueva construcción.

García reprochó al edil popular que hiciera las veces de técnico municipal cuando el proyecto de la obra ya cuenta con una dirección técnica que examina y supervisa todas estas cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.