sietediasalhama.com
Cuatro miembros de una familia condenados por pelearse

Cuatro miembros de una familia condenados por pelearse

Suegra y nuera se enzarzaron en una discusión que horas más tarde quisieron zanjar el padrastro y el hijo también a golpes

viernes 16 de agosto de 2019, 19:54h
Cuatro miembros de una misma familia han sido condenados a pagar una multa de 180 euros cada uno por un delito leve de lesiones.
Los hechos se remontan al mes de agosto de hace dos años cuando la mujer fue a visitar a su hijo en su domicilio. Allí se encontró con su hijo y su nuera con quien mantuvo una discusión, según relata la sentencia.
Las desavenencias familiares quedaron constatadas en el juicio y que motivó la pelea entre ambas mujeres que se agrarraron de los brazos ocasionándose heridas leves.
Sin embargo, la discusión no acabó ahí. El marido de la primera acudió tiempo más tarde al domicilio y, en esta ocasión, la discusión se estableció entre los dos hombres. El hijo le dio un cabezazo en la cara y la pareja de su madre le empujó y le cogió del cuello.
A consecuencia de ello se denunciaron mutuamente y el juez de instancia resolvió condenarles a todos por un delito leve de lesiones a una multa de 180 euros cada uno.
El matrimonio más mayor ha recurrido la sentencia solicitando una rebaja en la cuantía de la multa, de 180 a 60 euros. Sin embargo, la Audiencia Provincial recuerda que la rebaja de las multas se establece, en una cuota mínima de dos euros diarios, en los casos de indigencia, cosa que, según relata el tribunal, no se ha demostrado.
Igualmente, el tribunal rechaza que el matrimonio actuara en "legítima defensa", como aludía en el recurso, dado que los golpes que propinaron a sus 'oponentes' no se limitaron a repeler la agresión previa sino que fueron una respuesta a ésta también con carácter de agresión.
Por tanto, la Audiencia ratifica la condena inicial dictada por el juzgado de Totana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios